El Ayuntamiento cederá a la Junta una parcela en la zona norte de Marbella para la construcción del Palacio de la Justicia

 

La alcaldesa ha señalado que desde el mes de julio “estamos trabajando en buscar suelo para albergar esta infraestructura vital para la ciudad ante las objeciones puestas por el Ministerio de Fomento en relación al edificio anexo al Hospital Costa del Sol”

El vicepresidente andaluz y consejero del ramo ha avanzado hoy que las obras de la nueva sede judicial podrían comenzar antes de que finalice 2020

Marbella, 17 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento cederá a la Junta de Andalucía una parcela en la zona norte de Marbella para la construcción del futuro Palacio de Justicia. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacadoo hoy que el Consistorio recuperará 38.500 metros cuadrados de suelo en el área situada por encima de La Torrecilla donde se podrá ubicar el complejo para unificar las sedes judiciales existentes en la ciudad. “Llevamos trabajando con el Gobierno autonómico desde el mes de julio en otras alternativas debido a que la posibilidad de utilizar el edificio anexo al Hospital Costa del Sol entró en punto muerto en relación con la petición de disponer como tramo urbano esa zona de la A-7 para poder realizar el proyecto en este inmueble”, ha explicado la regidora.

La primera edil ha señalado que el planteamiento de la Junta inicialmente era abordar la creación del Palacio de Justicia mediante la rehabilitación de un edificio ya construido, pero después de la negativa del Gobierno central ha mostrado su voluntad de “asumir el coste de levantar una edificación de entre 15.000 y 16.000 metros cuadrados”. En este sentido, la Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde al abono de casi 3 millones de euros derivado de una resolución judicial “para recuperar una parcela en la zona de La Torrecilla y ofrecerla a la Consejería de Justicia, una medida que llevaremos a aprobación al Pleno de este mes”, ha apuntado. Muñoz, asimismo, ha agradecido al Ejecutivo andaluz “su disposición para afrontar la situación de precariedad de las sedes judiciales de Marbella y asumir la obra cuanto antes, mientras que desde el Ayuntamiento nos haremos cargo del pago de la sentencia”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero del ramo, Juan Marín, ha valorado que en el caso de Marbella “hayamos podido encontrar una solución a un problema que llevaba tiempo enquistado en relación a la ubicación de la nueva sede judicial”. “En estas semanas hemos realizado un trabajo muy intensivo”, ha subrayado el responsable autonómico, que ha agradecido a la alcaldesa la disposición por parte del Ayuntamiento para ceder al Gobierno andaluz el suelo donde poder edificar el nuevo Palacio de Justicia. Marín ha explicado que “los equipos técnicos han visitado la parcela y han comprobado que reúnen las condiciones” y ha avanzado que “solo queda poner en marcha el proyecto que podría empezarse incluso antes de que finalice el próximo año”.

A %d blogueros les gusta esto: