El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades que se prolongarán durante el mes de marzo

Marbella, 2 de marzo de 2015.– La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la programación de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, y que dio comienzo el pasado 18 de febrero con la celebración del I Proyecto Emprendedoras Diamante Marbella, organizado en colaboración con la Fundación Madrina.

La programación continuará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, con un Homenaje ‘…por nuestra fortaleza’, acto que contará con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y que va dirigido a mujeres de Marbella y San Pedro Alcántara.

El próximo miércoles, 4 de marzo, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, a partir de las 20.00 horas, el ciclo de charlas-coloquios ‘Mujeres Notables’ a cargo de Josefina Arias y Ana María Mata, quienes hablarán de la novelista Carmen Laforet en una conferencia sobre esta “figura fundamental de las letras españolas de la postguerra”.

El día 5 de marzo, a la misma hora y mismo lugar, la promotora y asesora de arte Eloisa Sánchez, ofrecerá la conferencia “Del corsé al pantalón, como el trabajo emancipó a la mujer y cambió su vestido”, organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias. Va dirigida a la población en general.

El viernes, día 6, está previsto que la Diputación Provincial de Málaga acoja por la mañana un Reconocimiento a Mujeres 2015 y el domingo, 8 de marzo, se celebrará la tradicional Exaltación de la Mantilla Española, que celebrará la décimo primera edición en el Teatro Ciudad de Marbella con la concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, como pregonera.

Del 20 al 27 de marzo se ofrecerá el curso “Crea tu propio video-curriculum”, dirigido a personas en situación de desempleo y para mejorar la posición en el puesto de trabajo, y el 23 de marzo dará comienzo un Taller de Coaching para fortalecer el desarrollo personal. Para el primer curso habrá 25 plazas disponibles y para el segundo 15 como máximo. Las inscripciones se pueden realizar en la delegación de Igualdad hasta completar el aforo del Centro Cultural Cortijo Miraflores.

Por último, la delegación de Igualdad desarrollará a lo largo de este mes la campaña ‘Educando talentos en femenino’, dirigida a alumnas de 4º de Eso del municipio con el objetivo de fomentar su participación en la elección de estudios vinculados a la política, al sector directivo y empresarial así como a sectores masculinizados donde están subrepresentadas laboralmente, mediante testimonios reales de mujeres en activo.

Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir a la delegación de Igualdad en Marbella, sita en el edificio Parque Miraflores de la Avenida José Luis Morales Marín, y en San Pedro Alcántara, ubicada en la Calle Viento de Levante; llamar a los teléfonos de contacto 952 92 41 20 y 952 76 87 35, o enviar un correo electrónico a [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: