EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON SU ESCALADA DE SUBIDA DE SUELDOS A DIRECTORES GENERALES Y  SUMA A LA DE RECURSOS HUMANOS   Pasan a cobrar más que la presidenta de la Junta de Andalucía, los consejeros y los directores de la administración autonómica

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON SU ESCALADA DE SUBIDA DE SUELDOS A DIRECTORES GENERALES Y SUMA A LA DE RECURSOS HUMANOS Pasan a cobrar más que la presidenta de la Junta de Andalucía, los consejeros y los directores de la administración autonómica

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Marbella, 7 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella continúa con su escalada de subida de sueldos a directores generales y en la Junta de Gobierno Local del lunes se aprobó un nuevo incremento a la directora de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, cargo del Partido Popular.

Pallarés se suma a la lista de directores generales agraciados con un complemento mensual de 1.400 euros, listado en el que ya se encontraban los sampedreños Gema Midón y Daniel Mahíquez, además del director general que ha dirigido el asunto de las lindes; José María Morente; el de Alcaldía Mario Ruíz y Carmen Díaz.

Los ediles del Grupo Municipal Socialista José Bernal y Manuel García han señalado hoy que solo en directores generales, el coste para las arcas municipales es de 694.000 euros anuales. Bernal declaró además que esta subida encubierta “es fraudulenta, ya que con ello evitaron que se presentaran otros candidatos a esas plazas”.

Puso de manifiesto además que la ley de incompatibilidad de altos cargos de la administración y retribución de cargos públicos de la Junta de Andalucía que los directores generales tienen dedicación absoluta y exclusiva; por eso “no entendemos que se apliquen complementos a los directores del Ayuntamiento”.

Del mismo modo, señaló que Ángeles Muñoz puso de manifiesto que los complementos se justificaban porque muchos percibían menos dinero que en sus trabajos anteriores. Esto no se ha podido comprobar en todos los casos porque incumpliendo la Ley de Trasparencia Carmen Pallarés, Mario Ruíz o José María Morente, “no han colgado ni su IRPF, ni su declaración de bienes”.

Sin embargo, esta premisa no se cumple con los tres que si tienen sus datos en la web. En el caso de Carmen Díaz se encontraba en situación de jubilación, lo que en ningún caso alcanzaría los 70.800 euros. Tampoco se cumple en el caso de Dani Mahíquez que en 2015 declaró unos ingresos del año anterior de 12.500 euros; mientras que Gema Midón declaró 9.814.

Dijo Bernal que los complementos se conceden, según reza el texto de la Junta de Gobierno Local, “por consecución de objetivos como especial rendimiento, interés e iniciativa, con efecto desde el 1 de julio de 2018, destinado a compensar el grado de interés, iniciativa y esfuerzo que supondrá la carga de trabajo”.

“Entendemos que cuando alguien se presenta a un puesto de estas características se entiende que la disposición es absoluta”, concluyó Bernal.