En la Junta de Gobierno Local de hoy se ha dado cuenta de la resolución de las alegaciones presentadas a los listados de admitidos y excluidos para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, oficiales de servicios de jardinería, albañilería, cerrajería metálica, carpintería, pintura, y electricidad, así como para operarios, socorristas acuáticos, monitores deportivos y de natación y conserjes mantenedores
Marbella, 23 de julio de 2018.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado cuenta, en la reunión semanal de hoy, de la resolución de las alegaciones presentadas a los listados de admitidos y excluidos de varias bolsas de trabajo, continuando de esta forma con la tramitación de las mismas de cara a su publicación definitiva. El portavoz, Félix Romero, ha destacado que “el proceso se está llevando con transparencia y garantizando el derecho de todos los interesados” y ha añadido que “contamos con diferentes bolsas de trabajo que han sido publicadas íntegramente y sometidas a las alegaciones de las personas que lo han estimado oportuno”.
“Lo que se acaba de publicar es el resultado de dichas alegaciones para las bolsas de trabajo de personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, oficiales de servicios de jardinería, albañilería, cerrajería metálica, carpintería, pintura, y electricidad, así como para operarios, socorristas acuáticos, monitores deportivos y de natación y conserjes mantenedores, en modalidad de contratación temporal”, ha apuntado el edil, quien ha avanzado otros asuntos relacionados con la delegación de recursos humanos del Ayuntamiento como la convocatoria de 4 plazas de oficial y otras 4 de subinspector de la Policía Local en modalidad de promoción interna.
Asimismo, el Ejecutivo marbellí, que ha dado la bienvenida a la nueva vicesecretaria municipal, Maribel Alcántara, habilitada nacional proveniente de la Diputación Provincial de Málaga y con funciones como órgano de apoyo de la Junta Local de Gobierno, ha informado de la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de las bases generales para cubrir como funcionarios interinos cinco plazas de técnicos de Administración General para la ejecución de programas temporales de los servicios de contratación y compras centralizadas y para la gestión de subvenciones y proyectos europeos.
“Son materias que el Gobierno municipal entiende que hay que reforzar, en el primero de los casos para hacer frente al volumen de trabajo que ha generado la nueva Ley de Contratos del Sector Público, y en el segundo para evitar situaciones de pérdida de este tipo de fondos como le ocurrió al anterior Ejecutivo local”, ha subrayado Romero, quien ha asegurado que “lo que buscamos es una gestión eficaz”.
Otras cuestiones que se han abordado en la reunión de esta mañana han tenido que ver con la aprobación de las licencias para 6 viviendas unifamiliares por un importe de ejecución de 6,5 millones de euros, además del visto bueno a varias certificaciones que suman 500.00 euros, entre ellas, dos relativas a la remodelación de la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara (250.000 euros), otra de la calle Montenebros (51.000 euros), y otra para el acondicionamiento de la Cantera de Nagüeles (91.000 euros).