Marbella, 13 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento ha emprendido los trabajos de conexión de Nueva Andalucía con el paseo marítimo a través de un paseo fluvial junto al río Guadaiza de 1,8 kilómetros de longitud.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana un encuentro con vecinos de Nueva Andalucía en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores y ha explicado que “los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y supondrán una gran transformación en la zona de La Campana”.
El proyecto, que discurrirá por la margen izquierda del río Guadaiza, conllevará la conexión del litoral con Nueva Andalucía mediante un corredor verde que incluirá un paseo peatonal de cinco metros de ancho en el lado más próximo al cauce, una mediana donde se instalará el alumbrado público y un carril bici de 2,8 metros de ancho.
“Con esta actuación, el paseo marítimo sigue sumando kilómetros”, ha señalado la alcaldesa, quien ha detallado que esta actuación unirá el núcleo urbano de Nueva Andalucía con San Pedro Alcántara y Marbella, “permitiendo que esta zona que se encontraba desaprovechada se integre en el entorno y oferte un nuevo espacio de ocio y encuentro para los vecinos”.
Muñoz ha apuntado que “se trata de un gran proyecto en el que llevábamos tiempo trabajando y que ha requerido del alcance de acuerdos con los propietarios de los terrenos afectados” y ha señalado que este proyecto también supondrá la instalación de aparatos biosaludables, trabajos de jardinería y zona infantil.
Por otra parte, la regidora ha apuntado que se presentaron 24 empresas a la licitación de este proyecto y que ha sido una empresa local la que ha resultado adjudicataria del mismo.