El Ayuntamiento destina más de dos millones de euros a la mejora de los servicios de socorrismo, salvamento y mantenimiento de playas

El Ayuntamiento destina más de dos millones de euros a la mejora de los servicios de socorrismo, salvamento y mantenimiento de playas

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha precisado que el Plan de Playas será efectivo a partir de la segunda quincena de junio e introduce importantes novedades respecto al del año anterior “que van a reforzar la seguridad y la oferta de equipamientos en nuestro litoral”

Marbella, 1 de junio de 2018.- El Ayuntamiento va a destinar más de dos millones de euros a la mejora de los servicios de socorrismo, salvamento y mantenimiento de playas. Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha precisado que el Plan de Playas, que será efectivo a partir de la segunda quincena de junio, introduce importantes novedades respecto al del año anterior “que van a reforzar la seguridad y la oferta de equipamientos en nuestro litoral”.

El edil ha explicado que “el contrato del servicio de socorrismo y salvamento estaba extinguido y había que negociar uno nuevo” y ha destacado como principales mejoras el incremento en 3.000 horas a lo largo de todo el año, el aumento del servicio en media hora diaria y la inclusión de megafonía informativa en todos los puestos de socorro “que van a ayudar a indicar cualquier tipo de incidencia que se produzca en la playa”.

Ha precisado que el número de efectivos “se ajustará a las necesidades de cada temporada” y alcanzará un máximo de 60 en la época estival. Además, la cifra de embarcaciones de vigilancia en horas punta pasará de tres a siete incluyendo las de la propia empresa concesionaria y las de la Unidad Acuática de Bomberos y Protección Civil.

Respecto al contrato de los servicios de mantenimiento y equipamiento, Cardeña ha indicado que se han unificado y se desarrollarán a lo largo de todo el año en horario de 7.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas. El número de efectivos será de 23 en temporada baja, 28 en la media y 30 en la alta y se dedicarán al mantenimiento de pasarelas, duchas, plataformas, zonas deportivas y ajardinadas, torretas de vigilancia, barandillas, mástiles, puntos de recogida selectiva y limpieza de módulos de aseo. Además, acometerán medidas de urgencia en caso de temporal.

El edil ha detallado que la concesionaria va a llevar a cabo la renovación de aseos, puntos limpios y torretas de vigilancia para socorristas; instalará diez duchas, cinco duchas adaptadas, seis zonas de sombra en playas y 200 metros de pasarela de hormigón y será la encargada de realizar analíticas periódicas sobre la arena y el agua de la duchas. Ha subrayado que “se va a utilizar maquinaria eléctrica y respetuosa con el medio ambiente” y ha resaltado “la función integradora” de unos servicios para los que también se van a contratar a personas con discapacidad.