El Ayuntamiento destinará 200.000 euros para mejorar la movilidad peatonal en la zona de Molino de Viento dentro del Plan de Conservación en Barrios   La alcaldesa, que ha visitado hoy los primeros trabajos, ha indicado que se acometerán 170 actuaciones en dos fases

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros para mejorar la movilidad peatonal en la zona de Molino de Viento dentro del Plan de Conservación en Barrios La alcaldesa, que ha visitado hoy los primeros trabajos, ha indicado que se acometerán 170 actuaciones en dos fases

publicado en: Noticias Marbella M95, OBRAS | 0

Marbella, 15 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en diferentes actuaciones que llevará a cabo en la zona de Molino de Viento de Marbella para mejorar la movilidad peatonal dentro del Plan de Conservación en Barrios. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los primeros trabajos junto a los concejales de Obras, Javier García, y del delegado del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y ha avanzado que los mismos se llevarán a cabo a través de los servicios municipales y de Hidralia.

La regidora ha explicado que “en la zona se han detectado 170 incidencias” sobre las que se actuarán en dos fases, una primera que contempla 33 actuaciones para las dos próximas semanas en una superficie de 1.000 metros cuadrados, y una segunda que afectará a una zona de 8.000 metros cuadrados. “Se acometerán trabajos en acerados, mobiliario urbano y pavimento que puedan suponer un riesgo para el tránsito de personas”, ha apuntado Muñoz, quien ha lamentado “el abandono de la zona en los dos últimos años, donde no se ha realizado ninguna actuación”.

Las principales obras se acometerán en las calles Ramón Gómez de la Serna, Estébanez Calderón, Arturo Rubinstein, Camilo José Cela, Gregorio Marañón, Ortega Gasset y en la avenida de la Fontanilla. En cuanto a las tipologías de las mismas, destacan pasos de peatones sin adecuar, solerías sueltas en aceras o hundidas, entorno de alcorques en mal estado, con pavimento levantado debido a las raíces de los árboles, tapas de arquetas en mal estado o solería en mal estado en el entorno de las tapas de registro.

Por otro lado, la primera edil ha informado de que se ha planteado a la Mesa de la Bicicleta la necesidad “de eliminar el actual carril bici de la calle Camilo José Cela tal y como está actualmente, debido al rechazo al mismo por parte de los vecinos, asociaciones y negocios de la zona”. En este sentido, ha señalado que la propuesta realizada “pasa por convertirlo en carril ciclable y abrir de nuevo el doble sentido en la vía”.