El Ayuntamiento destinará el próximo año 250.000 euros a cofinanciar junto al sector privado iniciativas de la Oficina de la Marca Marbella

 

Marbella, 18 de septiembre de 2019.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido hoy una nueva reunión del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, dentro del calendario periódico de reuniones de este órgano consultivo del sector. En el encuentro de hoy se han abordado, entre otros asuntos, la futura puesta en marcha de la Oficina de la Marca Marbella (Marbella Branding Office), a la que el Ayuntamiento destinará el próximo año 250.000 euros para cofinanciar, junto al sector privado, iniciativas de promoción de la ciudad. Así lo ha explicado la regidora, quien ha señalado que “vamos a trabajar en los pormenores del protocolo de colaboración”, que se rubricará con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella (CIT).

En este sentido, Muñoz ha recordado que este año “ya tuvimos la estupenda noticia de que se pudo recuperar parte del dinero de las multas de los procesos judiciales por corrupción para la ciudad” y que “hemos destinado un millón de euros a reforzar la marca de la ciudad”, con acciones “consensuadas con el foro de promoción turística”. Entre ellas, ha citado que se hayan consignado partidas para respaldar la celebración en la Costa del Sol de la Solheim Cup 2023 y de las próximas cinco ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino “por su gran repercusión mediática”, así como el evento que el periódico Marca celebrará en noviembre en Marbella.

Igualmente ha indicado que de la mano de los integrantes de este órgano consultivo en materia de turismo se consensuará la participación de la ciudad en las próximas ferias del sector, como Fitur o la World Travel Market. “El objetivo del encuentro de hoy era abordar las actuaciones con mayor repercusión y planificar el próximo ejercicio, teniendo en cuenta que es ahora cuando se están diseñando los presupuesto y planificando las partidas”, ha indicado, al tiempo que ha recordado acciones promocionales impulsadas con el grupo Virtuoso, en Estados Unidos, o con Traveller Made, en Europa, para consolidar la marca Marbella a nivel internacional. “La idea es seguir trabajando en el marco de este foro y que las medidas que se adopten repercutan en una mejor imagen de la ciudad”, ha añadido.

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