Marbella, 13 de abril de 2015.– El Ayuntamiento ha emprendido los trabajos de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera que une Elviria, en el Distrito de Las Chapas, con La Mairena (Ojén) para responder a las demandas de vecinos y padres de alumnos de los centros educativos de la zona.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con los beneficiarios de los trabajos y ha señalado que las actuaciones “estarán finalizadas previsiblemente a mediados de mayo, estableciendo una línea de comunicación constante con vecinos, padres y representantes de los colegios Ecos y Alemán para coordinar las acciones”.
A este respecto, ha detallado que “dentro de las actuaciones se tendrá muy presente el horario de entrada y salida de los centros educativos, por lo que se planificarán conjuntamente con los mismos, para evitar molestias en la medida de lo posible”.
La regidora ha recordado que el acondicionamiento se materializa a través de un acuerdo con la Diputación Provincial de Málaga y cuenta con un presupuesto de medio millón de euros, permitiendo la mejora de dos municipios, Marbella y Ojén.
Actualmente, se lleva a cabo la limpieza de los márgenes de la carretera en el marco de “un proyecto de envergadura durante el cual se trabajará en una parte de la calzada e inmediatamente después en la otra, sin cortar la circulación de los vehículos por esta carretera”, según Muñoz.
El proyecto supone una actuación sobre 5,3 kilómetros de un vial que soporta un considerable tráfico tanto por el paso de los autobuses escolares como por el hecho de dar apoyo a las urbanizaciones anexas.
“Para mejorar esta carretera vamos a utilizar también más de 6.000 toneladas de asfalto y se van a acondicionar más de 14.000 metros lineales de marcas viales, además de 590 metros lineales de barreras de seguridad, 1.370 metros lineales de captafaros (ojos de gato) y la instalación de 48 unidades de señales de tráfico”, según la regidora.