El Ayuntamiento firmará antes de finales de año el Plan Andaluz de la Bicicleta

El Ayuntamiento firmará antes de finales de año el Plan Andaluz de la Bicicleta

publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95 | 0

Solucionados los escoyos puestos por el anterior equipo de gobierno que tenía paralizado el convenio

Marbella, 24 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía tienen previsto firmar antes de finales de año el convenio de colaboración para desarrollar en Marbella el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), según anunció ayer tarde el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, durante la reunión de la Mesa de la Bicicleta.

El pasado lunes tuvo lugar en la Delegación territorial de Fomento y Movilidad de la Junta de Andalucía una reunión en la que participaron técnicos de ambas administraciones y el concejal Miguel Díaz, así como el delegado, Francisco Fernández España. En la misma se sentaron las bases para la firma de este protocolo, que había estado paralizado porque el anterior equipo de gobierno quería eliminar algunas cláusulas del mismo, como la desaparición de la comisión de seguimiento, un órgano en el que están representadas ambas administraciones a partes iguales.

Solventados estos escoyos, técnicos de la Junta y del Ayuntamiento de Marbella revisarán in situ los trazados y una vez consensuado se procederá a la firma del convenio y su posterior ejecución.

El Plan Andaluz de la Bicicleta ejecutará en Marbella 55 kilómetros de carriles bici, de los que el 75 por ciento lo asumen la Junta de Andalucía y el otro 25 por ciento el Consistorio marbellí.

Durante la reunión de la Mesa de la Bicicleta, Miguel Díaz garantizó a los colectivos una participación de los mismos en el desarrollo de la PAB y destacó la importancia de este plan, que viene a apoyar la política municipal en materia de movilidad. “Es fundamental que Marbella y San Pedro cuenten con itinerarios ciclistas que garanticen la movilidad en bicicleta para desplazamientos cotidianos. Es un activo clave para avanzar en movilidad sostenible, mejora medioambiental, calidad de vida y refuerzo turístico”.