La ciudad también participará en un proyecto piloto europeo para mejorar la seguridad en las carreteras del municipio mediante la realización de controles de consumo de medicamentos y drogas a los conductores
Marbella, 30 de marzo de 2015.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy los 19 nuevos vehículos que ha incorporado el Ayuntamiento a la Policía Local y que se suman a los adquiridos el año pasado para la renovación total de la flota del cuerpo municipal.
Muñoz ha recordado que durante los últimos ocho años la seguridad ha sido una prioridad máxima para el Equipo de Gobierno “con una apuesta inversora muy importante para mejorar, entre otros aspectos, los medios materiales de la Policía Local”.
La regidora, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha informado de que los vehículos se destinarán principalmente a servicios de vigilancia especial, al escuadrón de caballería y también al trabajo ordinario de los agentes.
“Son coches más modernos y seguros que además nos permitirán un ahorro de combustible de un 20 por ciento”, ha destacado la primera edil, quien ha anunciado también la participación de la ciudad en un proyecto piloto europeo para mejorar la seguridad en las carreteras del municipio.
La alcaldesa, quien ha estado también acompañada por la directora provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, ha avanzado que el programa, en el que participará Marbella junto a otras 15 ciudades de España, realizará controles aleatorios de consumo de medicación y drogas a los conductores.
“El objetivo final es mejorar la seguridad en nuestras carreteras controlando elementos que afectan en gran medida a la conducción como son determinados medicamentos y las drogas, junto al alcohol”, ha subrayado.