El Ayuntamiento incorpora nueva maquinaria eléctrica al área de limpieza y sigue avanzando en materia de sostenibilidad

El Ayuntamiento incorpora nueva maquinaria eléctrica al área de limpieza y sigue avanzando en materia de sostenibilidad

Marbella, 21 de enero de 2015.- El delegado municipal de Limpieza, Eloy Ortega, ha presentado esta mañana la nueva maquinaria eléctrica que se incorpora a su área para seguir avanzando en materia de sostenibilidad y en el marco del concepto de Marbella como ‘smart city’.

Concretamente, se han incorporado un vehículo auxiliar que cubrirá las necesidades del servicio en cualquier horario diurno o nocturno “sin que suponga ningún tipo de molestia al descanso de los vecinos, ya que no ocasiona nada de ruido”, según ha explicado el edil.

“Se trata de maquinaria que no produce contaminación acústica ni gases, respetando el medio ambiente”, ha apuntado el edil, quien ha detallado que “además, por su diseño, peso y mecánica nos posibilita poder trabajar en enclaves como el Casco Antiguo, el Paseo Marítimo y zonas de mayor afluencia de personas, pudiendo conjugar un mejor servicio con el descanso de los ciudadanos”.

Asimismo, la maquinaria se ha modernizado con tres nuevas sopladoras eléctricas, “esenciales como elementos de apoyo tanto al barrido manual como al mecánico”, ha detallado Ortega, quien ha señalado que van acompañadas de tres equipos de batería de refuerzo para poder prolongar la jornada de trabajo.

La modernización de la flota de la delegación de Limpieza se empezó a llevar a cabo en el año 2007, según ha apuntado Ortega, quien ha asegurado que “el objetivo es ir introduciendo nuevos elementos innovadores tanto en esta área como en la de Parques y Jardines, al mismo tiempo que optimizamos los recursos municipales”.