La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha comprobado hoy la “efectividad en las labores de baldeo de la nueva maquinaria en el barrio de Miraflores”
Marbella, 2 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Marbella continúa apostando por la modernización de la flota municipal y por adquirir nueva maquinara que facilite y mejore progresivamente los niveles de limpieza viaria del municipio.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal del área, Eloy Ortega, ha destacado hoy el “salto cualitativo que representan los cinco nuevos vehículos y ocho máquinas, denominadas ‘campanas’, que hemos empezado a utilizar para la limpieza de nuestras calles”.
La regidora ha comprobado la “efectividad en las labores de baldeo de la nueva maquinaria en el barrio de Miraflores que, además, permite realizar las actuaciones sin causar molestias a los viandantes”.
Estos nuevos aparatos, que proporcionan una mayor rentabilidad que los anteriores y reducen el consumo de productos químicos, actuarán en base a la planificación de la delegación de Limpieza tanto en los barrios como en los centros urbanos del municipio.
El Equipo de Gobierno ha invertido más de seis millones y medio de euros desde el año 2007 en maquinaria como la que ha comenzado a funcionar y que destaca por utilizar última tecnología.
El objetivo ha sido el de perfeccionar la maquinaria, con el propósito de que sea cada vez más útil para lograr una limpieza en mayor profundidad en aquellos puntos en los que sea necesario, facilitando más el trabajo, la autonomía y reduciendo en gran parte el ruido.