El Ayuntamiento inicia este domingo día 7 de octubre el ciclo ‘Llevo a mis papás al teatro’ con seis obras infantiles divertidas y didácticas

El Ayuntamiento inicia este domingo día 7 de octubre el ciclo ‘Llevo a mis papás al teatro’ con seis obras infantiles divertidas y didácticas

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

 

 

La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado esta actividad dirigida a que los niños se acerquen y se habitúen al teatro y compartan una experiencia artística con sus familias

 

Marbella, 3 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella iniciará este domingo, día 7 de octubre, el ciclo ‘Llevo a mis papás al teatro’ con seis obras infantiles divertidas y didácticas. La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado esta actividad dirigida a que los niños se acerquen y se habitúen al teatro y compartan una experiencia artística con sus familias.

 

Las obras se representarán en el Teatro Ciudad de Marbella durante dos domingos al mes desde octubre a diciembre. Díaz ha explicado que este ciclo se retoma tras el éxito obtenido en su etapa anterior y ha apuntado que “es teatro familiar, planteado para que los niños acudan con sus padres o abuelos y se habitúen con las artes escénicas”. “Cada una de las obras que se representa está recomendada para una edad y son espectáculos con temáticas muy variadas y seleccionados pensando en la calidad artística y didáctica”, ha detallado.

 

“Se trata de que los niños, que son espectadores del futuro, demanden cuando sean adultos artes escénicas, porque tienen una mirada y un oído educados para ello”, según la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, quien ha señalado que “se trata de que haya una continuidad y cotidianeidad de que los niños acudan con sus familias a disfrutar de estas actividades”.

 

El domingo día 7 de octubre, a las 18.00 horas, se representará la obra ‘El desván de los hermanos Grimm’, con edad recomendada a partir de los 3 años; el 27 de octubre, a las 18.00 horas, lo hará ‘Cuarto de cuentas’ (de 3 a 6 años); el 11 de noviembre, a las 18.00 horas, ‘La gallina de los huevos de oro’ (a partir de 4 años); el 18 de noviembre, a las 17.00 y a las 18.30 horas, ’30 elefantes bajo un paraguas’ (entre 1 y 5 años); el 2 de diciembre, a las 18.00 horas, el concierto didáctico con músicas medievales con historias y cuentos ‘Amadis y el tesoro de la música’ (a partir de 4 años) y el 16 de diciembre, en el mismo horario, ‘El tesoro de barracuda’ (a partir de los 4 años).

 

Cada obra tiene un precio de 6 euros, aunque como novedad quienes lo deseen pueden adquirir un bono para los seis espectáculos por 20 euros. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas o en www.mientrada.net.