Marbella, 29 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de Marbella está realizando esta semana, junto a la concesionaria de la red de saneamiento Hidralia, unas actuaciones para determinar el estado del embovedado antiguo de Río Huelo que transcurre por la calle Huerta Chica.
El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, han informado de que tras una reunión con los vecinos de la zona “hemos considerado prioritario iniciar los trabajos para estudiar de forma exhaustiva la situación del subsuelo y, posteriormente, nuestro compromiso es actuar de acuerdo a lo que nos marquen los informes técnicos”.
“Los vecinos nos han trasladado su preocupación por la situación que está provocando el río, afectando a los cimientos y a los bajos de esta calle”, ha indicado el regidor, quien ha lamentado que el anterior Equipo de Gobierno “no reconociera este problema para buscar una solución definitiva”.
Una vez que el Ayuntamiento disponga de los estudios que se están realizando estos días, “los técnicos municipales y los de Hidralia los analizarán y nos volveremos a reunir con los vecinos en el plazo de un mes aproximadamente”, ha detallado.
“Es una obra que se hará de forma rápida, en función de la climatología, y ajustándose a los criterios técnicos que nos marquen los estudios, mejorando de forma significativa el casco urbano de nuestra ciudad”, ha concluido el primer edil.
Las actuaciones han comenzado este lunes y se prolongarán hasta el 1 de octubre, procediéndose al corte del tráfico en la zona. La delegación de Obras e Infraestructuras aconseja a los residentes y conductores que tengan en cuenta en todo momento la señalización ya que habrá lugares habilitados para la entrada a los parkings.