El Ayuntamiento inicia los trámites para aprobar un reglamento del régimen jurídico de los coordinadores y directores generales

El alcalde ha avanzado que en un nuevo paso dentro de la transparencia a lo largo de hoy se publicará en la página web del Ayuntamiento las declaraciones de las rentas de los concejales que la han entregado hasta el momento (PSOE, OSP, IU y CSSP) en virtud de un acuerdo de Pleno aprobado hace un mes

Marbella, 18 de agosto de 2015.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local el inicio de los trámites para aprobar un reglamento orgánico del régimen jurídico de los coordinadores y directores generales del Ayuntamiento.

El primer edil ha recordado que el anterior Ejecutivo municipal del Partido Popular, en virtud de la Ley de Gran Población, “debía haber desarrollado este reglamento de funcionamiento de la administración local pero no lo hizo”.

“Esta situación fue motivo de demandas y contenciosos debido a la designación de este tipo de figuras sin la existencia de un reglamento orgánico que estableciera el régimen de los mismos”, ha subrayado el regidor.

Bernal ha señalado que la decisión del anterior gobierno “resultó polémica e inestable para el funcionamiento del Ayuntamiento y el nuevo ejecutivo, desde la coherencia y el compromiso con la legalidad, ha iniciado este proceso para ordenar jurídicamente el funcionamiento del Consistorio”.

En este punto, ha recordado que el gobierno actual “tomó la decisión política de no nombrar ningún coordinador y ni director general hasta que no se estableciera un reglamento específico y eso es lo que estamos haciendo”.

En cuanto a los trámites, el reglamento, una vez aprobado en Junta de Gobierno, será debatido en Comisiones Plenarias y en el Pleno de este mes de agosto para, posteriormente, someterlo a un periodo de exposición pública, alegaciones y, finalmente, darle el visto bueno definitivo.

El alcalde, por otro lado, ha adelantado que a lo largo de hoy se publicará en la página web del Ayuntamiento (http://www.marbella.es/ayuntamiento/inicio/gestion-municipal/corporacion-municipal.html) las declaraciones de las rentas de los concejales que ya la han entregado en virtud de un acuerdo de Pleno aprobado hace un mes.

El regidor ha señalado que hasta el momento han presentado esta documentación los ediles del Equipo de Gobierno (Partido Socialista, Opción Sampedreña e Izquierda Unida) y los de Costa del Sol Sí Puede mientras que los trece concejales del Partido Popular aún no lo han hecho.

“Entendemos que un mes es un plazo razonable para remitir una documentación básica como la declaración de la renta”, ha afirmado Bernal, quien ha destacado que esta medida refleja el compromiso del nuevo Gobierno municipal con la “transparencia que tanto nos demandan los ciudadanos en estos momentos”.

En este sentido, ha avanzado que el concejal de Sostenibilidad y encargado del área de transparencia del Ayuntamiento, Miguel Díaz, presentará en los próximos días nuevas medidas que irán en esta dirección.

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