La alcaldesa ha informado hoy a los vecinos de los trabajos, que están previstos para 2019 y permitirán seguir avanzando en la puesta en valor del Casco Antiguo de Marbella
Marbella, 13 de noviembre de 2018.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido este martes un encuentro en el Ayuntamiento con los vecinos de la calle Postigo para informarles de las obras de remodelación que realizará el Consistorio con el objetivo de renovar el pavimento y las infraestructuras viarias de la zona. Muñoz, acompañada por el concejal del ramo, Javier García, ha explicado que las actuaciones, con un plazo de ejecución de 7 meses, contarán con una inversión superior a los 800.000 euros y ha añadido que con las mismas se pretende “seguir avanzando en la puesta en valor del Casco Antiguo de la ciudad”.
“Nuestro compromiso es ir renovando el Centro Histórico con actuaciones de mejoras necesarias y muy demandadas por los residentes, que al final son los principales beneficiarios de estos trabajos”, ha destacado la regidora, quien ha señalado que “el proyecto ya está redactado y su licitación saldrá en el mes de enero para que antes de verano, en el mes de abril, las obras ya estén adjudicadas, tal y como nos han solicitado los vecinos tras consultarles”.
Esta actuación supondrá la renovación completa del pavimento y de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y redes eléctricas y de alumbrado público. Concretamente se actuará en calle Postigo y en un tramo de Atarazanas, renovando 1.800 metros cuadrados de pavimento, 686 metros lineales de bordillo, además de acometer redes de abastecimiento (387 metros), saneamiento (5453 metros), telecomunicaciones (307), alumbrado (307) y de instalar 22 luminarias y 10 papeleras.
La primera edil ha afirmado que “son actuaciones importantes para este vial, que requiere de una renovación integral debido sobre todo al deterioro producido por el paso del tiempo y a otros trabajos realizados posteriormente, encontrándonos infraestructuras inadecuadas, insuficientes en cuanto a capacidad e inexistentes en algunos casos”. En cuanto a los fondos que se destinarán, Muñoz ha indicado que “en 2019 tenemos la ventaja de contar con los 15 millones de fondos europeos que hemos conseguido y de los que una partida importante va dirigida a la regeneración de nuestros barrios”.