El Ayuntamiento invierte cerca de un millón de euros en la adquisición de dos nuevos camiones forestales para la renovación de la flota del Cuerpo de Bomberos de Marbella

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha anunciado que, además, se llevará a cabo un plan de refuerzo y reestructuración del equipo humano con la incorporación de una veintena de nuevos efectivos

Marbella, 11 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en la adquisición de dos nuevos camiones forestales para la renovación y modernización de la flota del Cuerpo de Bomberos de Marbella. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy los vehículos, junto al jefe del cuerpo, Medardo Tudela, y representantes de la entidad Caixabank, y ha asegurado que “para este equipo de Gobierno es una prioridad absoluta la inversión en la mejora de nuestras herramientas de emergencia y de nuestro capital humano”.

Díaz ha concretado que se trata de dos camiones autobombas forestales, con una capacidad de 4.000 litros de agua y unas cabinas preparadas para llevar a tres bomberos. “Sobre todo, son unas herramientas fundamentales que vienen a sustituir a sus antecesores, otros dos camiones de similares características que ya contaban con casi 30 años de vida operativa”, ha afirmado el concejal. A este respecto, ha explicado que “este refuerzo técnico se ha realizado con una inversión en torno a un millón de euros a través de un renting que nos da las máximas prestaciones tanto económicas como técnicas”, por lo que ha agradecido a Caixabank que haya financiado esta operación. Asimismo, Díaz ha anunciado que estos camiones “van a ser el inicio del plan de modernización y mejora de nuestro servicio de bomberos de cara a los próximos años”.

El concejal ha apostillado que este plan de refuerzo material “se va a completar con la puesta en marcha en los próximos meses del recarrozado de varios camiones, que están en buen estado pero vamos a mejorarlos, y la adquisición de nuevos vehículos”. En concreto, “un camión nodriza con una gran capacidad de almacenaje de agua, en torno a 8.000 litros, que va a dar una autonomía importantísima, y un vehículo para la unidad de rescate subacuático”. “Ello va a suponer dotar de unos medios importantes a nuestro Cuerpo de Bomberos; además, esperamos culminar con la puesta en funcionamiento de un campo de entrenamiento, en cuya búsqueda de un espacio físico hemos estado trabajando”, ha señalado el edil.

Tudela, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la adquisición de los dos nuevos vehículos y ha señalado que “tienen las prestaciones para todoterreno excepcionales, ya que disponen de las mejores condiciones para movernos por el campo”. Ha añadido que “además de 4.100 litros de agua, cuentan con un sistema de 500 litros de autoprotección para los bomberos que estén en su interior en el caso de que una situación se complique, que cambie el viento o un frente de llama sufra alguna modificación”.

Nuevos efectivos
Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado que “queremos dotar a este Cuerpo de una nueva estructura organizativa, creando departamentos y jefaturas que le den una mayor eficacia y profesionalidad, además de nuevos efectivos”. A este respecto, ha recordado que “ahora mismo nos encontramos en el proceso de selección de 14 nuevos bomberos, que esperamos tener incorporados a principios del próximo año” y ha anunciado que “en la oferta de empleo público de 2019, cuya aprobación inicial ya está en marcha, se verá reflejada la incorporación para 2020 de nuevo personal; en concreto, un total de cinco efectivos, más varios mandos que tendrán la opción también de promocionar dentro de la carrera profesional”.

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