Marbella, 1 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento está llevando a cabo obras de adecuación y mejora en el acerado de la calle Las Azaleas de Nueva Andalucía.
La actuación se centra en la zona oeste, con una longitud de casi 280 metros. La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha explicado que “era necesario intervenir porque la acera, con un ancho de un metro y a nivel de la calzada, estaba siendo ocupada por los vehículos y presentaba un estado muy defectuoso, agravado por la existencia de un seto de cerramiento”.
Las obras tienes un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 56.263 euros. Incluyen la demolición de los bordillos y aceras en mal estado y la sustitución por nuevo bordillo de hormigón, así como la poda de parte del seto de cerramiento.
También se va a acondicionar todo el ancho de acera con nuevo pavimento que simula adoquines en color, los vados de paso de vehículos con adoquines de hormigón y los pasos de peatones con solería de terrazo antideslizante.
La actuación se completa con las canalizaciones para telecomunicaciones y alumbrado público, la adaptación de las arquetas existentes a las cotas del nuevo pavimento y la limpieza y desbroce de la vegetación junto al acerado.