El Ayuntamiento oferta 4.870 plazas en 286 grupos de diferentes modalidades dentro del programa de actividades deportivas 2015-16

El Ayuntamiento oferta 4.870 plazas en 286 grupos de diferentes modalidades dentro del programa de actividades deportivas 2015-16

publicado en: ALCALDIA, Deportes | 0

Marbella, 13 de agosto de 2015.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado esta mañana el programa municipal de actividades deportivas de la temporada 2015-16, “primordial para la promoción deportiva y para el desarrollo de la cultura física en los ciudadanos del municipio”, ha señalado.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento oferta para esta temporada un total de 4.870 plazas en 286 grupos de diferentes modalidades deportivas, repartidos en todo el término municipal y ha señalado que las actividades con más plazas ofertadas son las acuáticas (1.768), gimnasia rítmica, tenis, el grupo de actividades de artes marciales y pilates.

En este último caso, Bernal, que ha estado acompañado del responsable de Deportes, Antonio García, ha apuntado que “se trata de una de las actividades donde está creciendo la demanda y vamos a ofrecer un total de 147 plazas”.

Además, ha señalado que “dentro de los objetivos que nos marcamos para esta campaña está fomentar la práctica físico-deportiva entre la población, con especial dedicación a los niños en edad escolares y a los mayores”.

Para ello, se van a ofrecer cuatro programas de actividades deportivas como es el caso del de iniciación deportiva, dirigido a niños de 4 a 16 años, donde se ofertan 17 disciplinas diferentes. También habrá un programa de actividades deportivas para adultos, a partir de 17 años, con 15 disciplinas diferentes.

Además, habrá un programa de bienestar y salud para adultos y personas mayores con actividades centradas en la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente y en mejorar la calidad de vida, con siete disciplinas diferentes. “Aquí destaca la gimnasia de mantenimiento para pensionistas, de forma gratuita, en el Gimnasio del Estadio de Marbella y en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara”, ha explicado el regidor.

Ya el cuarto programa será de actividades acuáticas para niños de tres años de edad en adelante y con 9 modalidades ofertadas. Dentro de este programa, y de manera interdisciplinar con el programa de actividades de bienestar y salud, se ofertan actividad acuática de mayores-pensionistas, natación terapéutica para niños y adultos y natación para embarazadas.

Por su parte, Antonio García ha señalado que “hemos tratado de que el programa de actividades sea amplio para cubrir la demanda existente” y ha apuntado que los precios se mantienen con respecto al pasado año, con descuentos del 10 por ciento con el carnet joven, del 30 por ciento para cada miembro de familia numerosa y del 50 por ciento en el caso de los pensionistas.

Las inscripciones deberán realizarse en las sedes de Marbella (Oficina de Instalaciones) y San Pedro Alcántara (Palacio de Deportes) en horario de 08.30 horas a 14.00 horas a partir del 17 de agosto para nuevas inscripciones con plazas disponibles hasta agotarlas.

“Durante todo el mes de julio han podido renovar todos los alumnos de la temporada pasada en la actividad en la que estuviesen inscritos”, ha apuntado García, quien ha señalado que también habrá listas de espera en actividades como musculación-cardio o actividades acuáticas.

Con respecto a la documentación que hay que entregar, se encuentra la fotocopia del DNI/libro de familia, la fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social o seguro médico privado, volante de empadronamiento (se obtiene beneficio de descuentos en los precios), hoja de inscripción y en los casos de pensionistas, familias numerosas o con carnet joven hay que presentar el original que lo certifique una vez que se realice el pago o renovación.

Todas aquellas personas que deseen consultar todas las actividades ofertadas y obtener mayor información pueden hacerlo en la página web www.marbella.es/deportes.