Las actuaciones, enmarcadas dentro del Plan de Barrios, responden a las demandas de los vecinos
Marbella, 12 de enero de 2015.– El Ayuntamiento de Marbella, dentro del Plan de Barrios, ha acondicionado un solar municipal en la avenida Padre Paco Ostos con el objetivo de ofrecer una nueva zona de esparcimiento a los vecinos de Trapiche Norte.
El concejal de Obras, Javier García, y el edil y director del Distrito 5, Diego López, han visitado hoy la zona de recreo que cuenta con una pavimentación de césped artificial de 175 metros cuadrados y de hormigón aplantillado de 275 metros cuadrados.
García ha explicado que “el terreno se utilizaba de escombrera y los propios vecinos demandaban una actuación como la acometida para ponerla en valor y que pudiera ser disfrutada por los ciudadanos de la zona”.
Las actuaciones, realizadas por una empresa local, han contemplado tres zonas de actuación diferenciadas: zona de vaguada, plataforma para uso recreativo y jardinera de protección y separación del acueducto de la Florida, una construcción hidráulica del siglo XIX.
Los trabajos centrados en la vaguada han consistido en el desbroce inicial y la ejecución de una escollera de entre 0,8 y 1,8 metros. Sobre la misma, y como elemento de protección para la seguridad de los peatones, se han instalado 38 metros de barandilla de madera.
En la zona recreativa se han colocado cuatro elementos biosaludables, se han ejecutado 4 alcorques, y además se han instalado diversas unidades de mobiliario urbano como bancos y papeleras y una fuente bebedero.
Por último, junto al acueducto se ha realizado una jardinera de 1,5 metros para la protección y embellecimiento del mismo y se han plantado diferentes arbustos.