El Ayuntamiento promocionará en Fitur la ciudad a través de las nuevas tecnologías e incidirá especialmente en los mercados español y escandinavo

Marbella, 26 de enero de 2015.– El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana la agenda de trabajo del Ayuntamiento de Marbella en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015 que se desarrollará en Madrid desde el miércoles 28 de enero al domingo 1 de febrero.

Hernández ha señalado que el objetivo para este año es “seguir acelerando el proceso de crecimiento de la ciudad”, ya que, según ha señalado, “las noticias son positivas, ya que desde 2009 a 2014 el número de pernoctaciones ha aumentado prácticamente un 20%, pasando de 2.159.000 a unas 2.570.000 el pasado año”.

“Tenemos cifras de momentos anteriores a la crisis económica, alcanzando en 2007 -que fue un buen año turístico- 2.350.000 pernoctaciones, lo cual es una buena noticia en la que vamos a trabajar en Fitur para seguir consolidando los resultados”.

La actividad municipal en la Feria Internacional de Turismo contempla como principales líneas de actuación la cooperación institucional y la promoción de la ciudad a través de las nuevas tecnologías. “Vamos a trabajar con todos los mercados, pero con especial incidencia en el español y el escandinavo”, según el edil.

Previamente a Fitur, Marbella participará mañana martes en la Conferencia Iberoamericana de Empresas y Ministros de Turismo que tendrá lugar en Madrid, cita a la que ha sido invitada y donde el Ayuntamiento acude para establecer contactos de cara a futuros proyectos relacionados con la promoción y la cooperación turística tanto en 2015 como en años sucesivos.

Ya el miércoles arranca una intensa agenda de trabajo con unas 40 reuniones, entre las que cabe destacar la que tendrá lugar con la empresa Google “para un mejor posicionamiento de la ciudad en los diferentes mercados y hacernos aún más visibles de lo que ya somos”, ha apuntado el delegado.
Asimismo, tendrá lugar una reunión con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo para desarrollar una estrategia de colaboración “muy directa” entre este organismo y el Ayuntamiento.

Igualmente, se presentarán en Fitur los eventos que se van a desarrollar este año en la ciudad como es el caso de Marbella Luxury Weekend, el Foro de La Zagaleta o la Gala Starlite, sumándose como novedad la presentación de un acelerador de empresas turísticas que se está desarrollando en la ciudad con el apoyo municipal.

Por otra parte, los encuentros también se trasladarán al ámbito de las líneas aéreas, como es el caso de Etihad, Norwegian y Scandinavian Airlines, dentro de las estrategias de promoción de la ciudad.

Con respecto al mercado escandinavo, el delegado ha detallado que “es especialmente relevante para Marbella, sobre todo este año porque las economías escandinavas están siguiendo un proceso de recuperación que hace que gocen de muy buena salud”.

Además, la agenda de trabajo contará con reuniones con turoperadores como TUI Travel o Rumbo, así como con los responsables españoles de Turismo en Suecia, Noruega, Dinamarca, Moscú, China y Nueva York.

Los encuentros se completarán con reuniones con cadenas hoteleras ya establecidas en la ciudad para seguir colaborando de forma más estrecha en el futuro en labores de promoción conjunta con el Ayuntamiento, así como con diferentes medios de comunicación (particularmente británicos), “además de con empresas vinculadas al turismo y que tienen posibilidades de colaborar con Marbella a la hora de aumentar el flujo de turistas que recibe la ciudad a lo largo del año”, según el edil.

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