El Ayuntamiento refuerza su compromiso con Aspandem y firma dos convenios para proveerse de plantaciones del vivero de la asociación

Marbella, 26 de febrero de 2015.– La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy dos convenios con Aspandem por un importe de 380.000 euros para proveer al Ayuntamiento de plantaciones del vivero de la asociación y para los gastos de funcionamiento del colectivo.

La regidora, acompañada por la presidenta de Aspandem, María José Morales, y los concejales Eloy Ortega y Manuel Cardeña, ha avanzado en la nueva sede de la asociación que a esta cantidad hay que sumarle otros 150.000 euros que se destinarán al mantenimiento de las zonas verdes del Parque de los Tres Jardines una vez que la Junta de Andalucía transfiera las competencias al Ayuntamiento.

Muñoz ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene su compromiso y apoyo por una asociación que “realiza una labor extraordinaria en la ciudad” y, en relación al convenio con el apartado de Parques y Jardines, ha destacado la apuesta que ha realizado el Equipo de Gobierno desde el principio cuando no existía ningún acuerdo en este sentido.

Al respecto, el Ayuntamiento destinará este año otros 60.000 euros al convenio para la adquisición de plantaciones en el vivero de la asociación, “cuantía que ha ido creciendo desde los 12.000 euros destinados en 2008”.

Por otro lado, el Consistorio dotará a la asociación de 321.000 euros para los gastos de funcionamiento en 2015. “Es una dotación esencial para que los profesionales tan cualificados con los que cuenta Aspandem puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”, ha señalado la primera edil.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para dotar de los mejores equipamientos a los colectivos sociales del municipio como Aspandem”, ha destacado Muñoz, quien ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el colectivo para conseguir abrir las nuevas instalaciones.

Ha recordado el compromiso presupuestario que ha impulsado el Ayuntamiento desde 2007 con Aspanden al que ha ayudado con la asunción de la licencia de obras de la nueva residencia y con los fondos aportados a través de los convenios y la cesión de espacios y apoyos a eventos benéficos.

Por su parte, María José Morales ha agradecido el “apoyo constante del Ayuntamiento” a Aspandem “no solo desde el punto de vista económico sino también gracias a la disponibilidad que siempre demuestra ante nuestras demandas”.

A %d blogueros les gusta esto: