El Ayuntamiento sigue trabajando en la recuperación de patrimonio municipal con la extinción de una concesión en una parcela en Puerto Banús

Marbella, 20 de enero de 2015.– El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado hoy tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que “se ha llevado adelante un tema relacionado con la recuperación y ordenación del patrimonio municipal”, con la extinción de una concesión administrativa a un servicio de restauración en una parcela ubicada en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús.

Según ha detallado Romero, “concretamente, se ha aprobado un acuerdo de desestimación de un recurso de reposición para otorgar firmeza a una resolución de extinción de una concesión administrativa en una parcela de titularidad municipal de 375 metros cuadrados”.

Dicha parcela, según el portavoz, estaba otorgada en concesión administrativa para su explotación a través de una cafetería. “Nos hemos visto obligados a rescindir dicha concesión como consecuencia del impago de las obligaciones económicas derivadas de la misma”, ha apuntado el portavoz municipal.

El siguiente paso es sacar a licitación dicha concesión para que concurra cualquier ciudadano que lo desee, siempre que no tenga deudas con la administración, para uso de una superficie “ubicada en un enclave privilegiado”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la concesión de dos nuevos hitos kilométricos en los circuitos biosaludables del Paseo Marítimo, concretamente los números 1 y 10 al atleta Javier Díaz Carretero y al entrenador de baloncesto Salvador González Piña, ‘pito’, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales y personales y su “relevancia en el devenir de la ciudad”.

Con respecto a las próximas citas en la agenda de actos de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha acordado las bases para los premios del XXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Marbella 2015, cuya inscripción deberá realizarse presentando el modelo que facilitará la delegación de Fiestas antes del día 9 de febrero.

Los días 14, 15, 16 y 17 de febrero serán las semifinales y el 21 la final en el teatro Ciudad de Marbella y se entregarán cuatro premios económicos por modalidad, por un total de 13.400 euros, y un accésit al mejor piropo a Marbella en el transcurso de los carnavales.

Así, habrá un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.800 euros, un tercero de 1.200 euros y un cuarto de 600 euros, mientras que el accésit será de 200 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, como todos los años, al permiso para el uso del pendón de la Villa solicitado por la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro para acompañar su recorrido procesional por la ciudad.

“Estas fechas son muy importantes porque son las precursoras de una campaña veraniega que estimamos va a ser relevante a nivel económico y de llegada de visitantes a la ciudad”, ha puntualizado Romero.

A %d blogueros les gusta esto: