La concejala de Obras ha destacado que la finalización de las actuaciones, que tenían un plazo de ejecución de cinco meses, se ha adelantado más de un mes, evitando, de esta forma, la época de lluvias que podrían complicar los trabajos
Marbella, 8 de octubre de 2015.– El Ayuntamiento de Marbella acaba de finalizar la renovación de la cubierta del Pabellón Polideportivo Antonio Serrano Lima, solucionando de manera definitiva los problemas de filtraciones continuas que sufría la instalación que se encuentra ya completamente operativa.
La concejala de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que estas actuaciones eran muy demandadas por los clubes deportivos y por los usuarios de la instalación que en periodo de lluvias soportaban los problemas de filtraciones motivados por la anterior cubierta.
De esta forma, “la nueva estructura de chapa de acero va a dar solución a un problema que no solo amenazaba la integridad de las instalaciones y deterioraba el suelo sino que ponía en riesgo a los propios usuarios”, ha indicado la responsable de Obras, quien ha visitado el recinto junto al alcalde, José Bernal.
Ha detallado que la anterior cubierta se encontraba en una situación muy precaria que originaba la entrada de agua en el interior de las instalaciones, a lo que se sumaban puntos de oxidación así como un sellado e impermeabilización incorrecto en algunas zonas y la rotura de algunos bajantes.
Los trabajos han consistido en el desmontaje de la cubierta existente, la descontaminación del falso techo para eliminar cualquier resto, y la colocación de la nueva estructura de chapa de acero y placa de policarbonato, materiales que garantizan la impermeabilización del recinto y que, además, aumentan la luz dentro del pabellón.
También se ha renovado el saneamiento de las instalaciones de aguas pluviales, eliminando las deficiencias que impedían la correcta evacuación, y se han mejorado más de 700 metros cuadrados de la pavimentación del patio con una solera de hormigón.
Por último, la edil ha destacado que la finalización de las actuaciones, que tenían un plazo de ejecución de cinco meses, se ha adelantado más de un mes, evitando, de esta forma, la época de lluvias que podrían complicar los trabajos.