El Ayuntamiento traslada al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía una batería de 50 proyectos pendientes

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha reunido hoy en el Consistorio con la máxima responsable del Ejecutivo regional en Málaga, Patricia Navarro, quien ha subrayado que “Marbella va a ser una prioridad para el Gobierno autonómico” y que “se convertirá en el escaparate turístico andaluz y en el termómetro económico de nuestra comunidad”

Marbella, 25 de febrero de 2019.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha trasladado hoy a la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, “una batería de 50 cuestiones que tiene pendiente la Administración autonómica con la ciudad”. “Son proyectos que con el anterior Gobierno regional estaban paralizados, bloqueados u olvidados y que ahora, con el nuevo Ejecutivo, queremos impulsar”, ha afirmado la regidora, quien ha asegurado que “nunca hemos tenido la actitud y la colaboración con la que contamos en este momento”.

Muñoz ha apostado por “una cooperación mutua para avanzar de forma conjunta en temas que son esenciales para la ciudad, pero también para la provincia y Andalucía”. “Algunos de los proyectos llevan hasta una década paralizados porque no contábamos con el apoyo ni la voluntad del anterior Gobierno de la Junta”, ha asegurado la primera edil, quien ha avanzado que en el encuentro de hoy “hemos alcanzado el compromiso de establecer un calendario de reuniones bilaterales entre el Ayuntamiento y las diferentes delegaciones provinciales para desbloquear muchos de estos asuntos en materia de salud, educación, servicios sociales, fomento, cultura o hacienda”.

Por su parte, Navarro ha subrayado que “Marbella va a ser una prioridad para el Gobierno de la Junta de Andalucía” y que “se convertirá en el escaparate turístico andaluz y en el termómetro económico de nuestra comunidad”. “Queremos que Marbella sea el lugar en el que se perciba el cambio en las formas del Ejecutivo regional, que durante mucho tiempo ha estado de espaldas a los ciudadanos y a los ayuntamientos”, ha asegurado la responsable autonómica.

“En el día de hoy hemos querido reafirmar el compromiso de la Junta con Marbella como ya lo ha expresado el propio presidente andaluz, Juan Manuel Moreno”, ha señalado Navarro, quien ha precisado que en el encuentro de hoy “me llevo en mano las principales cuestiones que tenemos que abordar, pero también las propuestas de solución del propio Ayuntamiento”. Entre estos asuntos, ha priorizado materias como la salud, la educación y el urbanismo.

En relación al capítulo sanitario, ha afirmado que existen “asignaturas pendientes muy importantes en materia de infraestructuras sanitarias como la ampliación del Hospital Costa del Sol o el centro de salud de San Pedro Alcántara”. También se ha referido a cuestiones educativas como la ubicación provisional de los alumnos del colegio Vargas Llosa, “cuestión sobre la que en breve habrá noticias con la visita de la delegada del ramo al municipio”. “Marbella es una de las grandes ciudades y no cuenta con infraestructuras adecuadas a su población e importancia”, ha indicado. Por último, ha asegurado que “el urbanismo va a ocupar un lugar prioritario en la agenda política de la Junta de Andalucía y, en este sentido, habrá un organismo dependiente de la Consejería de Fomento para impulsar los planes como el de Marbella, con el objetivo de agilizar sus tramitaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: