Marbella, 31 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Málaga han ratificado hoy el convenio de colaboración para asesorar a las personas en situación de exclusión social afectadas por un procedimiento de desahucio, un servicio que se venía prestando en el último año, pero que se amplía dando cobertura también a los impagos por renta de alquileres. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que con esta rúbrica “se pone de manifiesto que hay una voluntad clara por parte de ambas instituciones de apoyar a aquellas personas que en un momento determinado se vean en una situación de dificultad para pagar sus viviendas”, por ello, ha precisado “el acuerdo amplía también el servicio que hasta ahora se venía prestando para el caso de impago de renta por alquileres”.
Así, aquellos ciudadanos que se encuentren en esta situación de dificultad podrán solicitar este servicio de asesoramiento legal, que se presta de forma gratuita, acudiendo al Consistorio. La atención a estas personas se presta en las dependencias de la delegación del Colegio de Abogados en Marbella. “Para nosotros era fundamental que se siguiera llevando a cabo un servicio que también estará operativo el próximo año y para el que destinaremos una partida de 25.000 euros en los presupuestos del próximo año, la misma cuantía que se contempla en el acuerdo que hemos ratificado hoy”, ha destacado Muñoz.
Por su parte, De Lara ha destacado que desde el Colegio de Abogados “estamos muy satisfechos y contentos con esta firma porque para nosotros es fundamental que este servicio se preste como algo público, es una de las finalidades del Colegio”, ha indicado, al tiempo que ha explicado que en torno a una treintena de profesionales de la abogacía son los que se dedican a prestar dicho asesoramiento legal, “compañeros que tienen una formación en este ámbito, para un servicio que se atiende de forma diaria”.