EL CAMPUS GABER ENCARA LOS CUARTOS DE FINAL TRAS GANAR AL CAB ESTEPONA

EL CAMPUS GABER ENCARA LOS CUARTOS DE FINAL TRAS GANAR AL CAB ESTEPONA

publicado en: Deportes | 0

El cadete masculino aún tiene opciones de llegar a la final four tras perder por tan solo dos puntos ante Adesa
Marbella, 20 de mayo 2019. Jornada irregular para los equipos del Costa Marbella que aún siguen en la competición. El Campus Gaber disputó dos partidos y este semana jugará los cuartos de final. Perdieron los dos equipos cadetes pero el masculino por tan sólo dos puntos lo que le da aún opciones de jugar la final four. Los chicos del Kids&Us también perdieron de tan solo dos puntos ante El Palo en un vibrante partido.

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
Campus Gaber CB Costa Marbella 33- CAB Estepona 25

El partido comenzó con un primer cuarto de desacierto por parte de los dos equipos, especialmente por parte de los locales, que no lograron anotar canasta alguna en el primer periodo. Pero poco a poco se fueron reponiendo en el segundo cuarto y con un parcial de 0-9 se pusieron por encima en el marcador (9-4).

Los magentas llegaron con una renta mínima al descanso, pero en el tercer periodo, desde una gran defensa, fueron encauzando el partido. El último periodo fue un intercambio de canastas que no influyeron en el tanteo final.

CB Salliver 48¬- Campus Gaber CB Costa Marbella 32

Mal partido el de los magentas en el Pabellón Juan Gómez Juanito ante el líder de grupo que no le dio opciones y en cada cuarto fueron sumando mayor renta, pese a que los costamarbellíes no se rindieron y siguieron peleando hasta el final, cosa que demostraron ganando el último periodo.

Esta doble jornada ha servido al Campus Gaber para preparar la eliminatoria de cuartos de final y saber donde tienen que mejorar. El entrenador, Ibón Gámez, señala que hay varios aspectos los que le preocupan: “especialmente el desacierto que estamos teniendo desde la línea de tiro libres, algo que puede ser clave en la eliminatoria. Pese a ello, confío plenamente en el equipo y somos capaces de poder ganar a cualquiera”.

Junior femenino CB Costa Marbella
Maristas Málaga 45 – CB Costa Marbella 37

Partido de vuelta de los cuartos de final de la fase oro para decidir quién era el cuarto clasificado que acompañaría a Promesas, CB Mijas y Málaga Basket en la Final Four. El partido se preveía igualado y duro en el aspecto físico y no defraudó. Con una mínima ventaja de Maristas que redujo el Costa Marbella en los instantes finales del cuarto (7-7). Salieron muy fuertes las salesianas que el segundo cuarto que se marcharon de 6 puntos (13-7). Pero en tres minutos, con un parcial de 0-8 las magenta le dieron la vuelta y se colocaron por delante con un 13-15 que obligó a pedir tiempo muerto a las locales. A partir de ahí muchas alternancias en el marcador que se cerró al descanso con una mínima renta de tres puntos para las locales (21-18).

En la segunda parte cambió la defensa local y pasó a la zona que mantuvo durante toda la segunda parte. Esto les hizo abrir una cómoda renta de siete puntos que se mantuvo gran parte del cuarto aunque en los instantes finales se redujo (32-29). En el último cuarto mandaron muchos las defensas y para ambos conjuntos fue bastante complicado anotar. Las magenta no estuvieron afortunadas en ataque y solo anotaron una canasta en los cinco primeros minutos, fallando numerosos tiros libres (10 es en este cuarto). Se llegó a los últimos dos minutos con cinco puntos de diferencia a favor de las locales (36-31). A partir de ahí se vivieron los mejores momentos de Maristas que hicieron un parcial de 9-0 rompiendo el partido. Un par de triples maquilló el resultado. Al final, dura derrota de las magenta que terminan una magnífica temporada peleando y compitiendo ante un gran Maristas. El técnico, Antonio Narváez, se mostró “muy orgulloso y satisfecho por la temporada que han realizado todas las jugadoras en una liga que ha sido muy exigente. La evolución del grupo ha sido fantástica y se han conseguido 12 victorias y sobre todo han competido y han crecido como jugadoras y como grupo humano”.

Cadete Femenino 04 Ambassador CB Costa Marbella
Ambassador CB Costa Marbella 33 – Adesa Málaga 43

El Ambassador jugó su último partido de liga frente al Adesa Málaga. El arranque fue muy bueno para las magenta, algo que no suele ser habitual pues suelen salir con poco ritmo y van adquiriendo más nivel con el paso de los minutos. Cerraron el primer cuarto con un destacado 13-1 y parecía que todo se ponía a favor de las magenta.

En el segundo cuarto el Ambassador volvió a apretar en defensa y ataque para poder sacar otra renta a favor y seguir delante en el marcador con un 21-12. El equipo visitante apretó en ataque y logró 12 puntos, la mayoría de ellos desde la línea de tiros libres.

Las faltas personales perjudicaron mucho a las locales y obligó a hacer rotaciones en el tercer cuarto. Las malagueñas apretaron y aunque iban perdiendo no se vieron afectadas por las personales. Las magenta sólo consiguieron anotar en este periodo tres puntos (25-22).

El ambiente se fue caldeando en la pista y la reiteración en las faltas personales provocaron que las chicas del Ambassador perdieran ritmo y no se encontraran cómodas, algo que aprovechó el Adesa para adelantarse. Aunque un 2+1 local empató el partido y 30 y forzó la prórroga.

Como era de esperar en la prórroga comenzaron las eliminaciones por cinco personales en el cuadro local. Sorprendentemente las visitantes ni siquiera llegaron a las cinco faltas. Y de nuevo se forzó una segunda prórroga con un marcador empatado a 33 puntos.

El cansancio y las decisiones arbitrales permitieron a las malagueñas escaparse en el marcador y cerrar el partido con un 43-33 definitivo pese a la entrega de las magenta. El entrenador, José Carlos Flores, se quejaba de que las locales habían jugado “contra un equipo y contra dos árbitros que visto el número de faltas, 32 a las locales frente a las 15 de las visitantes, decidieron tener más protagonismo en el partido que las jugadoras”.

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
CB Alhaurín de la Torre 83 – New Burguer CB Costa Marbella 43

Mal partido de los magenta frente a un rival duro y en una pista difícil que no facilitó el juego del New Burguer. Se llegó así a un final de liga agridulce por no conseguir terminar la temporada con victoria, pero felices por la evolución del equipo.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
Kids&Us CB Costa Marbella 69 – CB El Palo 71

Bonito partido en categoría mini entre el Kids&Us y el Palo. Los magenta empezaron dominando el partido pero no supieron mantener su ventaja en el marcador. Destacaron Alejandro Chico y Aitor Haro que mantuvieron en el juego a sus compañeros, liderando al grupo. Y consiguieron anotar todos los jugadores. La evolución ha sido notable en este grupo.

Cadete Masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 35 – Adesa Salesianos 37

Los cadetes del Costa disputaron su primer partido de cuartos de final ante un rival muy superior pero al que nunca le perdieron la cara. Fue un encuentro vibrante sobre todo en los dos últimos cuartos. Los visitantes salieron más fuertes y centrados y aprovecharon la falta de acierto en ataque de los magenta. Y aunque el Costa estuvo intenso en defensa el Adesa se marchó al descanso con una ventaja de 19 puntos.

En el tercer cuarto mantuvieron el ritmo defensivo pero esta vez sí estuvieron acertados en ataque lo que redujo la diferencia considerablemente. Adesa basó su juego en tiros interiores, pero en este tercer cuarto se controló mucho este aspecto y eso sumado al buen ataque de los magenta los acercó más.

Los locales tuvieron opciones de poner por delante en el marcador en el último periodo. Los fallos en el tiro libre y exterior hizo que los visitantes ganaran por tan solo dos puntos. Así que aún hay opciones para superar estos dos puntos en el partido de vuelta. “Es algo difícil pero no imposible. Con esta mentalidad ganadora nuestros jugadores pueden conseguir llegar a la final four en la que estamos muy ilusionados”, comentaba el entrenador, José Borrego.

Premini mixto CB Costa Marbella
CB Costa Marbella- CB Marbella

El premini mixto jugó su último partido de la temporada y para cerrar esta etapa disputaron además el derbi local por lo que fue una jornada muy especial. Las gradas del Carlos Cabezas estaban muy animadas con padres de ambos equipos. Y este partido sirvió para demostrar la gran evolución que han experimentado estos jugadores. El entrenador, Juan Carlos Flores, hacía un balance muy positivo de la temporada y comentaba que “los chicos han alcanzado un nivel increíble si lo comparamos con el primer día que llegaron y lo más importante, se han divertido”. Concluye así la liga Valorcesto en esta categoría.