El Equipo de Gobierno acredita con documentos que el Ayuntamiento “no ha alterado ningún lindero con Benahavís”

Félix Romero ha reprochado “la mentira, la manipulación y el engaño que están realizando los partidos de la oposición y la plataforma sobre las lindes entre Marbella y Benahavís”

Marbella, 15 de enero de 2015.- El portavoz municipal, Félix Romero, ha desmontado hoy con documentos oficiales la “mentira, la manipulación y el engaño que están realizando los partidos de la oposición y la plataforma sobre las lindes entre Marbella y Benahavís”.

Romero, tras la Junta de Gobierno Local, ha mostrado documentación que demuestra que el actual Ejecutivo local “no ha alterado ningún lindero con el municipio vecino y que la propuesta de alteración proviene de la administración competente que en este caso es la Junta de Andalucía”.

Además, ha recordado que el expediente aprobado por la Junta de Andalucía y al que el Pleno del Ayuntamiento ha mostrado su conformidad “reconoce una realidad preexistente como mínimo desde el año 1978”.

“Tenemos constancia de que los linderos sobre los que la oposición y la plataforma están intentando crear confusión estaban claramente definidos en el año 1978 gracias a un certificado en el que reza literalmente que según los antecedentes obrantes en las oficinas municipales la finca denominada El Colorado, propiedad de Don Pedro Flores García, se encuentra totalmente en el término municipal de Benahavís”, ha detallado.

Dicho escrito, fechado el 11 de noviembre de 1978, se acompaña de otro documento parcelario, proveniente del Instituto Cartográfico y Catastral del Estado, en el que se establecen las citadas lindes y que además integra una alegación presentada al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 que fue estimada íntegramente y aprobada “por el alcalde del PSOE José Luis Rodríguez”.

“De dicha Corporación municipal también formaban parte el actual responsable vinculado a Izquierda Unida Andrés Cuevas, o Rafael García Conde, miembro ahora de la plataforma y que, por tanto, tienen conocimiento del asunto desde aquel momento”, ha destacado.

“Estos documentos demuestran que la modificación de las lindes no es un tema de ahora como tratan de hacer ver los partidos de la oposición o la plataforma”, ha asegurado Romero, quien ha recordado que en 2010, tras la aprobación del actual PGOU por parte de la Junta, esta misma administración autonómica establece la necesidad de modificar el archivo en el que aparecen los linderos y que no coinciden con la realidad”, ha afirmado Romero.

El concejal ha señalado que el expediente del que tratan de sacar ventaja electoral la oposición “ha sido instado de oficio por la Junta de Andalucía, y es precisamente esa tramitación la que culmina con una memoria del Gobierno andaluz en el que se propone la modificación de los términos municipales, en un documento fechado el 23 de julio de 2014”.

El edil ha reprochado “el montaje que están realizando los partidos políticos que no tienen alternativas que proponer a los ciudadanos y que está siendo apoyado por una plataforma sin credibilidad en la que algunos de sus propios integrantes participaron en la votación en la que se aprobaron las lindes preexistentes”.

“El Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno lo único que ha hecho desde el principio es cumplir con su obligación de colaborar y de facilitar la información pertinente a la única administración que está habilitada legalmente para modificar las lindes entre municipios, en este caso la Junta de Andalucía”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: