El equipo de Gobierno asegura que “se seguirá reclamando a la Junta de Andalucía la titularidad de las tres líneas de transporte público que gestiona para que también sean gratuitas”

El equipo de Gobierno asegura que “se seguirá reclamando a la Junta de Andalucía la titularidad de las tres líneas de transporte público que gestiona para que también sean gratuitas”

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Marbella, 30 de enero de 2019.- El concejal de Transportes, Félix Romero, ha asegurado hoy que “para el equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad poder asumir las tres líneas que hasta el momento sigue gestionando la Junta de Andalucía y, por lo tanto, no vamos a renunciar a reclamarlas”. El edil ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de las mismas, apuntando que “nadie se tiene que preocupar, porque si hemos dicho que el transporte será gratuito lo será”.

Romero ha anunciado que el transporte colectivo “está todavía en trámite de ser adjudicado” y ha señalado que “una vez que se produzca la adjudicación, tenemos que ver cómo podemos llevar adelante la integración de esas líneas”. En este sentido, el edil ha subrayado que “para nosotros, esas tres líneas son competencia municipal, deben estar dentro del servicio de transporte público urbano de Marbella y si para ello tenemos que tener algún tipo de reunión de planteamiento con la Junta de Andalucía no va a haber ningún problema en ese sentido”.

El edil ha recordado que “previamente a la Ley de Régimen Local, la concesión que se realiza a toda la Costa del Sol Occidental por la Junta de Andalucía, prácticamente un poco antes que la que luego se hace en Marbella, entendía que era competencia de la administración autonómica las conexiones entre distintos cascos urbanos”. Sin embargo, “la Ley de Régimen Local estableció que el transporte urbano era el que discurría íntegramente por un término municipal, y no entre cascos urbanos”, según Romero, que ha apuntado que “cuando nosotros quisimos solucionar esa situación con la Junta de Andalucía durante todos estos años para atrás, se han negado, aún cuando ya era competencia del propio ayuntamiento de Marbella. Con el cambio de gobierno andaluz, esperamos un mayor entendimiento en este sentido”.