El Equipo de Gobierno subraya el impulso realizado en cultura y educación “con una línea de trabajo dirigida a la participación y a llegar a todos los sectores del municipio”

Marbella, 15 de diciembre de 2015.- La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha asegurado hoy que las declaraciones vertidas por la anterior responsable de dicha concejalía, Carmen Díaz, “son una muestra más del mal perder de un partido como el PP puesto que, y a pesar de sus malos augurios, la cultura de Marbella y San Pedro Alcántara sigue adelante con una amplia agenda cultural, aunque contamos con un escaso presupuesto cuando desde este Equipo de Gobierno se tomó las riendas de la delegación”.

 

Tras apuntar que “la línea de trabajo es muy clara: llegar a todos y cada uno de los sectores de nuestro municipio”, Midón ha subrayado que “ahora hablamos de una cultura participativa, donde los colectivos tienen cabida y se cuenta con sus opiniones e ideas”.

 

Además, la responsable de Cultura y Enseñanza le recuerda al Partido Popular que  “también hemos creado, con el fin de aglutinar el movimiento asociativo cultural y que todos trabajen juntos para convertir a Marbella y San Pedro Alcántara en referente cultural, el consejo sectorial de cultura; aspecto que con el PP era impensable”.

 

Por otra parte, Midón ha señalado que el nuevo Equipo de Gobierno “trabaja por una cultura plural y no de élites” y ha explicado, además, que “estamos trabajando en nuevas alianzas con administraciones públicas y el sector privado”.

 

Asimismo, la responsable municipal recuerda al PP que “la delegación se llama ahora de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, demostrando la sensibilidad del nuevo Equipo de Gobierno hacia nuestro patrimonio y nuestra historia” y ha lamentado no haber contado con la presencia de la anterior edil  en las jornadas de patrimonio industrial “que durante un mes y medio han llenado la ciudad de actividades y conferencias sobre este aspecto,  habiendo sido reconocidas por grandes profesionales e historiadores a nivel andaluz de este campo”.

 

En cuanto a la delegación de Enseñanza, Midón ha apuntado que “tiene mayor actividad que nunca” y ha detallado en este sentido que “se ha confeccionado un programa Marbella/San Pedro Educa más completo que nunca, con actividades encaminadas -entre otras muchas a que los alumnos conozcan la historia local o las artes escénicas”.

 

Para ello, “se han vuelto a retomar las perdidas relaciones con la obra social La Caixa o se ha contado con empresas locales dedicadas al teatro, ofreciendo durante todo el año un intenso calendario de actividades escénicas”, ha señalado.

 

Por otra parte, Midón ha detallado que “el contacto directo con los colegios es una premisa que se está desarrollando, con la creación de las mesas de trabajo con los directores de los centros educativos, que se reunirán trimestralmente en San Pedro Alcántara y Marbella”.

 

Igualmente, ha especificado que las actividades “ahora también llegan a Nueva Andalucía y Las Chapas y se han ampliado algunas como los talleres de lectura” y ha asegurado, por otra parte, que “la educación de calidad y pública es prioritaria y por ello el contacto con la delegación de Málaga es constante y fluida”.

 

Por ese motivo, “se han reforzado igualmente los servicios de limpieza, conserjes y cocineros en los colegios del municipio, haciendo un gran esfuerzo económico”, ha especificado Midón.

 

En cuanto a las afirmaciones del PP de que “se ha descabezado la delegación”, la responsable municipal ha subrayado que “es absolutamente falso; ahora se cuenta con la opinión de los trabajadores y se ha creado un verdadero equipo, todos en la linea de trabajo del nuevo Equipo de Gobierno”.

 

Aunque, según Midón, “estas declaraciones realizadas hoy se pueden entender de una persona que en la anterior legislatura definió a la nueva responsable de representar a una cultura pequeña, de RH negativo y chapela”.

 

Midón ha finalizando invitando a la anterior edil de Cultura del PP “a acudir a las numerosas actividades que se organizan desde la delegación y situarse hacia el lado de la cultura y no del de la crítica infundada”.

 

A %d blogueros les gusta esto: