La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y diferentes clubes deportivos de la ciudad, se celebró entre el 14 y el 16 de diciembre
Marbella, 28 de diciembre de 2018.- El fin de semana deportivo y solidario a favor de Sarah Almagro, celebrado entre el 14 y el 16 de diciembre, ha recaudado 14.000 euros para la asociación ‘Somos tu ola’, que ayuda a la joven marbellí afectada por una sepsis que precisa prótesis. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha calificado de exitosa la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y por diferentes clubes del municipio, en la que hubo cerca de 2.000 participantes que contribuyeron con la causa a través de la compra de la pulsera solidaria en apoyo a Sarah.
La iniciativa comenzó el 14 de diciembre por la tarde con la colocación de mesas de venta de pulseras en todas las instalaciones deportivas del municipio, coincidiendo con la liga local de fútbol y el entrenamiento de los diferentes clubes deportivos. El día posterior, el 15 de diciembre, arrancó con un relevo de natación, organizado por el Club Triatlón Marbella, en el que participaron 200 nadadores en 20 equipos. Además, en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara tuvo lugar la exhibición de gimnasia rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales con más de 300 niñas, mientras que la Carrera del Pavo, organizada por la Academia Ciclista Maté, logró convocar a 150 ciclistas de diferentes edades, en un evento en el que también se desarrolló un taller de bicicletas a cargo del Club La Vereita y Marbella ByCivic.
El domingo, 16 de diciembre, se inició con un torneo multideporte solidario, con 500 participantes, en el Polideportivo Paco Cantos con disciplinas como tenis, frontenis, pádel, patinaje, yoga, danza del vientre, crossfit, escalada, marcha nórdica, fútbol sala y baloncesto, organizado por los clubes de Frontenis, Baloncesto Costa Marbella, Escalada Marbella, Atlético Marbella y los monitores de las escuelas deportivas municipales. También tuvo lugar, en el Estadio Municipal, un maratón de relevos con 450 atletas y, en el Complejo Antonio Serrano Lima, una exhibición de katas del Club Shodan, con 300 karatecas.