El Grand Prix Internacional volverá a congregar en la ciudad a las mejores gimnastas del mundo   La cita tendrá lugar este fin de semana, 2 y 3 de marzo en San Pedro Alcántara, y contará con las tres primeras clasificadas de los Juegos Olímpicos y de los campeonatos del Mundo y Europa

El Grand Prix Internacional volverá a congregar en la ciudad a las mejores gimnastas del mundo La cita tendrá lugar este fin de semana, 2 y 3 de marzo en San Pedro Alcántara, y contará con las tres primeras clasificadas de los Juegos Olímpicos y de los campeonatos del Mundo y Europa

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 25 de febrero de 2019.- El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara acogerá este fin de semana, 2 y 3 de marzo, una nueva edición del Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica, en el que se darán cita las mejores deportistas del mundo, entre las que destacan las tres primeras clasificadas de los Juegos Olímpicos y de los campeonatos del Mundo y Europa.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy la cita junto a la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Ángelo Madroñal. El edil ha agradecido a los organizadores “que sigan apostando por nuestra ciudad para un evento deportivo de este gran nivel y que continúen mostrando su confianza en el Ayuntamiento para desarrollar el torneo”, en el que también participarán las doce primeras clasificadas del ranking mundial de cada aparato (pelota, mazas, cinta y aro), así como la campeona de cada país invitado.

Sánchez, por su parte, ha asegurado que este evento “mostrará la mejor imagen de Andalucía y su deporte” y ha agradecido tanto al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial y a la Federación su apuesta por convertir a Marbella en la sede española de este prestigioso circuito internacional, que recorre ciudades como Moscú (Rusia), París (Francia), Brno (República Checa), Kiev (Ucrania) o Holon (Israel).

Madroñal ha detallado que el Grand Prix se celebra en dos jornadas, con un primer día, el sábado, en el que todas las gimnastas, un total de 30 de 15 países, compiten con los cuatro aparatos. El domingo se celebrarán las finales donde participarán las ocho mejores deportistas en función de la clasificación del día precedente, entregándose los premios a las tres primeras de cada aparato. “Junto a este circuito tendrán lugar otros tres torneos para poder hacer partícipes a las gimnastas de toda España en categoría Junior Internacionales de un escenario único del que no pueden disfrutar habitualmente”, ha subrayado.

Concretamente, se celebrará el ‘Torneo Internacional de Conjuntos. Diputación de Málaga’, donde competirán de manera amistosa las selecciones nacionales de Rusia, Ucrania y España. Asimismo, tendrá lugar de nuevo el ‘Torneo Internacional Junior Andalucía Cup’, que se ha hecho un hueco entre los mejores campeonatos mundiales en categoría Junior con una gran participación. Y a nivel nacional, se desarrollará el ‘Torneo Nacional Copa Bases de Conjuntos’, con la participación de equipos en categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

El presidente de la Federación, por último, ha enumerado algunas de las gimnastas que se darán cita este fin de semana en San Pedro Alcántara, como las hermanas rusas Dina y Arina Averina, su compatriota Alexandra Soldatova, la ucraniana Vlada Nikolchenko, la bielorrusa Ekaterina Haljina, y las españolas Polina Berezina, Sara Llana, María Añó y Noa Rosa, todas ellas pertenecientes a la élite de esta modalidad deportiva.