El Marbella F.C. afronta con “muchas ganas” su estreno liguero ante el Talavera

El Marbella F.C. afronta con “muchas ganas” su estreno liguero ante el Talavera

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 23 de agosto de 2019.- El Marbella F.C. abre este domingo la temporada 2019/20 en el partido que le mide este domingo a las 20:00 horas al Talavera de la Reina. Un encuentro que espera con ilusión “y muchas ganas” el equipo que dirige el técnico David García Cubillo.

El técnico madrileño ha resaltado en rueda de prensa que “el equipo está con muchas ganas de volver a la competición, que es lo que nos gusta”. Además ha valorado la pretemporada que ha hecho el equipo, “ha sido buena, con algún contratiempo por los partidos suspendidos, pero que trabajando entre todos lo hemos compensando”.

Este fin de semana empieza lo serio y el técnico lo advierte así: “Hay que olvidar cualquier resultado de los amistosos y empezar a sumar desde cero”. En este sentido ha destacado lo importante que sería comenzar la liga ganando en Talavera, “sería un plus para nosotros. Además fuera de casa, con lo difícil que es ganar y lo que nos costó el año pasado conseguir la primera victoria”.

Aunque para David Cubillo tan importante es el fondo como la forma “lo importante es hacer las cosas bien para estar más cerca de la victoria que el rival”.

Sobre su equipo ha valorado poder mantener buena parte de la plantilla de la pasada temporada, decidimos dar continuidad a mucha gente que se lo ganó y tienen que seguir ganándoselo”. En cuanto a los nuevos fichajes “ha venido gente con el perfil del jugador que tenemos, con hambre, con ambición y que quiere crecer en el Marbella”.

La buena sintonía de toda la plantilla y el trabajo realizado durante la pretemporada “hace que yo pueda elegir entre todos y que esté tranquilo porque hay mimbres para hacer un buen arranque”. Para este partido, Cubillo cuenta únicamente con la baja de Javi López por unas pequeñas molestias.

Al ser el primer partido de liga, aún los equipos no se tienen completamente estudiados. “A ciegas no vamos, pero tampoco tenemos toda la información que podemos tener en la temporada”, ha apuntado el técnico blanquillo, al tiempo que ha añadido que “sigue el mismo míster, que está haciendo un trabajo fantástico, y esa es la referencia. Equipos bien planteados en el campo, con espacios y bastantes competitivos”.

David Cubillo quiere que sus jugadores estén centrados en el ahora y por eso deja claro que “los resultados de los amistosos no sirven para nada y el 0-3 que conseguimos el año pasado tampoco”. “Ese partido es historia y si queremos sacar algo positivo allí, hay que olvidarlo”, ha advertido a sus jugadores.

Por último confía en que el Marbella pueda mantener la buena línea mostrada la pasada temporada “si el año pasado éramos buenos a nivel defensivo, éste queremos ser muy buenos. Y si éramos buenos en ataque, queremos ser muy buenos. Trabajaremos por ser mejores en todos los aspectos del juego”