El Museo del Grabado acogerá del 28 de marzo al 8 de junio la exposición ‘Miradas de una ciudad’, del fotógrafo marbellí Jesús Chacón

El Museo del Grabado acogerá del 28 de marzo al 8 de junio la exposición ‘Miradas de una ciudad’, del fotógrafo marbellí Jesús Chacón

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

La muestra, que se complementa con un libro, retrata a 73 personalidades del municipio, como David Delfín y Dani García

Marbella, 25 de marzo de 2019.- El Museo del Grabado Español Contemporáneo acogerá desde el próximo 28 de marzo y hasta el 8 de junio la exposición ‘Miradas de una ciudad’, del fotógrafo marbellí Jesús Chacón. Se trata de una serie de 73 retratos en blanco y negro, entre los que destacan los de David Delfín, Mariola Fuentes o Dani García, según ha explicado hoy la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, durante la presentación del evento, que se pondrá de largo este jueves a las 19.00 horas.

En este proyecto, fruto de tres años de trabajo, el autor reflexiona sobre el concepto de ciudad desde una perspectiva eminentemente humana. Así, pone de relieve a quienes la componen como principal valor del territorio, en este caso, el de la ciudad de Marbella. Entre ellos, se encuentran artistas, intérpretes y deportistas de prestigio nacional e internacional, entre los que también destacan el baloncestista Carlos Cabezas, Pepón Nieto, Ángel Rielo o Javier Díaz Carretero.

Esta exposición, que reúne cien retratos de pequeño y gran formato de un total de 73 fotografiados, reconoce la contribución de todos ellos al acervo cultural, artístico y deportivo de Marbella y llama la atención sobre su aportación a la construcción de la identidad de la ciudad. “Es un orgullo para nuestra delegación de Cultura haber podido colaborar en este proyecto, en el que se muestra la ciudad que deseamos y la que queremos que se reconozca, una ciudad de personalidades y artistas que aportan muchísimo, más allá de la tradicional imagen turística”, ha asegurado Díaz, quien ha subrayado que el municipio “es grande también por otras realidades que tan bien ha sabido captar el artista”.

La exposición se complementa con un libro, que también lleva el título ‘Miradas de una ciudad’, que recoge los retratos que se exhiben en el Museo del Grabado, acompañados por el diseño de Eduardo Cholvis y los textos de Alejandro Pedegosa. “Con esta muestra intentamos darle valor a Marbella a través de su gente”, ha apuntado Chacón, quien ha agradecido la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento.