EL PA PIDE MAYOR LIMPIEZA Y SEGURIDAD EN LA BARRIADA PLAZA DE TOROS

publicado en: Política | 0

El Partido Andalucista de Marbella-San Pedro Alcántara, a través del Concejal y Candidato a la Alcaldía de Marbella Enrique Piñero, denuncia el pésimo estado de limpieza que presenta la barriada de Plaza de Toros en Marbella donde no se baldea con agua presión desde hace semanas y los recortes en personal de limpieza viaria, obligan a una dotación de personal de limpieza insuficiente para atender las necesidades de una barriada densamente poblada.Entre las demandas detectadas por el PA, dentro de la Campaña “Barrio a Barrio”, se han establecido las siguientes demandas:

1. Falta de Limpieza.
2. Falta de recogida de basura orgánica e inorgánica (cartón y papel, vidrio y plásticos)
3. Falta de aparcamientos en la zona, ante la enorme densidad de población, es urgente un Plan de dotación de plazas de estacionamiento de vehículos y ciclomotores.
4. Centro Educativo. El único Colegio Público Antonio Machado, es un centro educativo insuficiente en la oferta de plazas escolares encontrándose masificado e incumpliendo el ratio alumnos/aula de forma escandalosa. Por ello, el PA pide urgentemente a la Junta de Andalucía nuevos centros educativos para completar el MAPA ESCOLAR del término municipal y acabar con la masificación de alumnos en las aulas y la eliminación de espacios comunitarios.
5. Escasa presencia policial. Los robos y hurtos en la zona se han incrementando, por denuncia de los vecinos, con una escasa presencia de la Policía de Barrio, por ello abogamos por una dotación permanente en la zona evitando así los hurtos y la venta de estupefacientes en la zona.
6. Acerado e Iluminación. El acerado en numerosas calles presenta un mal estado, así como la falta de iluminación y conservación de la misma. El alcantarillado se encuentra taponado debido a la falta de limpieza y conservación del mismo
7. C/ PRINCIPE DE VERGARA. El acerado se encuentra en malas condiciones así como un solar destinado a aparcamientos requiere una señalización de plazas de aparcamiento, así como existen numerosas barreras arquitectónicas que dificultan el transito de personas con movilidad reducida.

El Candidato del PA a la Alcaldía Enrique Piñero, propone revitalizar la Plaza de Toros, concretamente el coso taurino, con una programación de Actividades dentro del recinto desde espectáculos musicales, deportivos y culturales con objeto de utilizar una instalación que sirve escasamente para la celebración de eventos taurinos en temporada de verano. Así mismo, Piñero reclama a la Delegación de Cultura una programación cultural itinerante por las barriadas del término municipal dentro de nuestro propuesta “Cultura barrio a barrio” con actuaciones artísticas al aire libre y en colaboración con el Conservatorio Música, Danza y arte para acercar la cultura a los barrios.