El Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara acogerá el festival ‘Toda la noche a 80’, un homenaje a la música de esa década con entrada gratuita

El Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara acogerá el festival ‘Toda la noche a 80’, un homenaje a la música de esa década con entrada gratuita

publicado en: Cultura, Fiestas y juventud, San Pedro | 0

Marbella, 25 de junio de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado hoy, a través de la responsable de Fiestas y Turismo, María del Carmen Guerra, el festival en familia ‘Toda la noche a 80’ que tendrá lugar el próximo 10 de agosto en el Parque de los Tres Jardines, en lo que será un homenaje por todo lo alto a la música de los años 80.

Será una actividad enfocada a todos los públicos, para disfrutar en familia, que dará comienzo a las 21:00 horas y se prolongará hasta las 02:00 de la madrugada. Contará con un cartel de excepción, preparado para rememorar la mejor música de la década de los 80, en el que se incluyen las actuaciones de La Unión, La Frontera y el espectáculo tributo a Joaquín Sabina ‘500 noches. Sabina en las venas’.

De entrada libre y gratuita, Guerra ha explicado que el objetivo es “disfrutar de una noche de verano en la época de mayor afluencia turística de San Pedro Alcántara, favoreciendo así la dinamización de nuestro pueblo”. Además, ha explicado que se podrá pasar una fantástica tarde noche de picnic porque se permitirá la entrada con neveras, sillas, comida y bebida. No obstante, por motivos de seguridad, estará prohibida la entrada con envases de cristal y latas. Las bebidas deberán estar en recipientes de plástico. Desde la Tenencia de Alcaldía se hace especial hincapié en este aviso porque habrá un registro a la entrada del parque para garantizar que se dejan fuera envoltorios prohibidos que pongan en peligro la salud del espacio forestal.

Asimismo, ha anunciado que aparte de las plazas de aparcamiento libres existentes en el polígono industrial de San Pedro, se pondrá a punto la explanada del antiguo recinto ferial como aparcamiento para facilitar el acceso al evento musical.

Subidos a los escenarios desde 1984, La Unión lleva más de tres décadas jugando con el tiempo y sus dimensiones. Afrontando junto con las miles de voces que han cantado con ellos el futuro o transportándolas en otras ocasiones al pasado, con canciones que son himnos para varias generaciones, y con ellos han recorrido varios continentes.

Siempre un paso por delante y sin miedo a expresar sus sentimientos, han ido abriendo camino y poniendo voz a los pensamientos y sentimientos de muchos. Un camino que todavía tiene mucho por recorrer, con su nuevo trabajo ‘Tiempo’ dan una nueva a oportunidad a su público para volver a empezar con ellos, a llenarse de esperanza, de luz, de ganas por lo nuevo y a volverse a emocionar como si fuera la primera vez, como si no hubieran pasado los más de 30 años desde que sonaron los primeros acordes de ‘Lobo Hombre en París’.

El espectáculo ‘500 noches. Sabina en las venas’ es más que un concierto y más que un recital. Único espectáculo autorizado por Joaquín Sabina en lo que conforma un homenaje a este artista. Un equipo de profesionales con músicos de primer nivel, técnicos de vídeo, de iluminación y de audio, con vestuario y atrezzo que nos harán revivir las mejores giras de Sabina. Respetando el más mínimo detalle, hacen un recorrido por los temas de este genio y figura de la historia viva de la música en España.

Este directo se basa en las numerosas adaptaciones que hace él mismo de sus temas en los conciertos. La banda abarca todo su repertorio, centrándose en la etapa más madura de su carrera. Interpretan todos sus éxitos dándole a cada tema una magia especial, sin artificios, desde la naturalidad y la admiración.

La historia de La Frontera es la historia de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española que se inicia en 1985 con la mítica canción ‘Duelo al sol’. En 2005 publican ‘20 años y un día’ para conmemorar sus 20 años de música y en 2015 es el año de celebrar el 30 Aniversario de la fundación de La Frontera con el trabajo ‘30 Años en el Límite’, un álbum en directo grabado en la sala El Sol en febrero del mismo año.