El Pleno Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia pide a la Junta mejoras en los equipamientos educativos y sanitarios

El Pleno Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia pide a la Junta mejoras en los equipamientos educativos y sanitarios

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Los alumnos han registrado dos escritos en los que solicitan que se finalicen las obras del Hospital Costa del Sol y se dote a los colegios de infraestructuras que les permitan realizar más actividades y de pizarras digitales en todas las aulas

Marbella, 14 de junio de 2018.- El Pleno Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia ha celebrado hoy un Pleno Ordinario en el que sus representantes han pedido a la Delegación Provincial de Educación y de Igualdad, Salud y Política Sociales de la Junta de Andalucía que se realicen mejoras en los equipamientos educativos y sanitarios en el municipio. Los escolares de diferentes colegios, acompañados de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, han presentado sendos escritos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. La regidora ha destacado la implicación del alumnado en esta sesión plenaria y ha valorado “el trabajo que lleváis desempeñando para traer vuestras peticiones a este Pleno y que se debatan vuestras ideas. Los mayores debemos aprender de vosotros también”.

Entre estos puntos, los estudiantes han defendido, en el apartado de Ruegos y Preguntas, la necesidad de que la Junta de Andalucía, realice mejoras en los centros educativos para que puedan contar con mejores infraestructuras que les permitan realizar todo tipo de actividades en el colegio. “Esto ayudará a los padres que tienen un horario difícil, y para que nosotros, mientras, podamos disfrutar de diversas actividades en nuestros colegios”, ha explicado uno de los alumnos en su intervención. Asimismo, han reclamado que todos los centros educativos tengan comedores con cocineros y que se les dote de mejoras en cuanto a equipamiento tecnológico “para que podamos usar las pizarras digitales en todas las aulas”.

El ámbito sanitario también ha copado las peticiones de los pequeños, quienes han reclamado aumentar el número de facultativos en los centros de salud y también en el hospital; en este caso, han pedido que se finalicen las obras del Costa del Sol y también que se reduzca el precio del aparcamiento del centro hospitalario. “Hay que mejorar la sanidad de nuestro pueblo, y también deben haber más ambulatorios”, han apuntado.

Entre el resto de puntos que se han debatido hoy en el Pleno Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, los ponentes han solicitado que haya más vigilancia policial en la ciudad, principalmente en los accesos a los colegios e institutos, así como más iluminación en algunas calles de Marbella. Los alumnos han solicitado también que se lleven a cabo más campañas contra el calentamiento global como medida de concienciación ciudadana.

La limpieza ha sido otra de las propuestas que se han tratado en el Pleno en una moción en la que han pedido que se pongan contenedores especiales para la recogida de los excrementos de los perros e instalar bolsas específicas para coger las heces. Además, han pedido que se ponga como norma obligatoria rociar la orina con agua. Por último, los pequeños han puesto hincapié en la necesidad de crear espacios de ocio, tanto en Marbella como en San Pedro, para los adolescentes entre 12 y 15 años, como un lugar de encuentro con talleres, juegos y wifi, ubicados en el centro de los cascos urbanos.