19 de mayo de 2015.– La portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Carmen Díaz, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la campaña “de injurias, calumnias y mentiras” llevada a cabo por el PSOE en esta recta final de campaña de las elecciones municipales.
Ha señalado que esta manera de hacer política “es miserable y rebaja a unos niveles ínfimos una actividad tan noble, últil y esencial para la convivencia democrática”. Los hechos, han sido denunciados ante la Junta Electoral, ya que “sabemos que, presuntamente, las personas que los están realizando están contratadas por el partido socialista”.
En este sentido, ha retado a los socialistas que “si tienen tan claro todo lo que cuentan en los panfletos que reparten que den la cara, y no tiren la piedra y miserablemente escondan la mano”. También ha adelantado que, una vez que acabe la campaña electoral, no descartan tomar medidas judiciales, porque “esta manera de hacer política y de hacer campaña no se puede permitir”.
“El único fin de toda esta campaña es hacer daño a Ángeles Muñoz. Y esto no es algo nuevo, ni en los últimos 8 años, ni para Ángeles Muñoz, ya que esta campaña la vivió durante toda la época en que Marbella estuvo tomada por un gobierto corrupto con Roca y compañía”, ha subrayado.
Díaz ha recordado que Muñoz fue la única persona en Marbella “que mantuvo la ética política durante todo ese periodo” y de todas las acusaciones que vertieron sobre su persona “nadie pudo acusarla de nada, ni probar nada de todo aquello, porque ella fue realmente la persona que dejó la política en el nivel que tiene que estar la política, entonces y ahora”.
Los motivos por los cuales el Partido Socialista utiliza “toda esta retahíla de injurias y calumnias” son, según Díaz, “la falta de principios y valores”. “Una persona lo primero que tiene que tener en la vida, se dedique a lo que se dedique, son principios y esos principios no se traspasan nunca, quiera conseguir uno lo que quiera”, ha añadido.
“Los militantes y simpatizantes del PSOE no se merecen a las personas que están dirigiendo actualmente el partido y que están traspasando en esta campaña los principios esenciales de nobleza y limpieza. Se merecen otra manera de hacer política y una manera auténtica de defender la ciudad de Marbella, que es haciendo propuestas”, ha señalado Díaz.
Esta campaña que está llevando a cabo el PSOE se debe, en palabras de Díaz, a “que no tienen lo que hay que tener en una campaña electoral” refiriéndose a la falta de proyecto de modelo de ciudad y de programa electoral para ofrecer a los ciudadanos de Marbella y San Pedro para los próximos cuatro años.
“Como no tienen ni programa, ni proyecto, ni modelo, ni personas que lo puedan liderar, se dedican a intentar derribar, de una manera rastrera, a los que sí los tienen y han demostrado que saben gobernar el municipio”, ha destacado.
Para finalizar, ha puesto en contraposición los dos modelos que se presentan a las elecciones del próximo domingo. “Uno es el de Ángeles Muñoz, avalado por la gestión que ha realizado en las dos últimas legislaturas y que ha estado formado por un equipo de personas limpias, y el otro es un modelo de injurias y de calumnias, formado por personas que no tienen ningún valor y que para conseguir sus objetivos son capaces de cualquier cosa”.