4 de septiembre de 2015.- La presidenta del PP y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que el partido tiene la responsabilidad de asumir mejoras en su estructura para que los nuevos retos que se avecinan se alcancen con los mejores resultados.
En este sentido, la dirigente del PP ha anunciado nuevas incorporaciones en su Comité Ejecutivo para que la organización este “más viva y abierta” que nunca, y para que los ciudadanos “sepan y sientan que somos la voz de sus justas reivindicaciones”.
Muñoz ha explicado que el Comité Ejecutivo aprobó ayer la adopción de una serie de medidas para acercar el PP “aún más a los ciudadanos”, para comunicar más y mejor las estrategias y el trabajo que hacemos y para ampliar la base social del partido en Marbella y San Pedro.
La dirigente de los populares ha recordado que el PP local es la organización política más importante de cuantas hay en la ciudad, con un número de afiliados que supera los 5.000, y que cuenta con el apoyo total de las direcciones provincial, regional y nacional, donde se pone como ejemplo de trabajo innovador y dinámico y que ha sabido además adaptarse a las demandas y las necesidades de los vecinos en situaciones muy complicadas.
“En esta nueva etapa que ahora se abre, en la que no estamos en el gobierno municipal, el PP tiene que estar más fuerte que nunca”, ha destacado, a lo que ha añadido: “tenemos la responsabilidad de que se visualice que este partido es plural, transparente, abierto, dinámico y sobre todo muy participativo”.
“Vamos a dar mucho peso a las decisiones que se tomen por parte de los simpatizantes, por supuesto de nuestros afiliados, y de todos los vecinos, que dispondrán de un canal de interlocución directo con el partido a través de un espacio en la web en la que podrán aportar su opinión y sus iniciativas”, ha indicado.
Ha anunciado que para que esa capacidad de decisión e iniciativa de los ciudadanos se materialice se ha creado la vicesecretaría 3.0, a cuyo frente se sitúa Carlos Romero, con Sara Rodríguez y con José Manuel Muñoz.
También se ha puesto en marcha la vicesecretaría de Buen Gobierno y Transparencia, con Enrique Sánchez como responsable de esta área, y la vicesecretaría de Atención a las Personas, la secretaría de Electoral, con la incorporación de Manoli Beltrán al equipo que lidera Alicia Jiménez, la secretaría de Emprendimiento, con Lisandro Vieytes, secretaría de Residentes Extranjeros, con Fran Fernández a la cabeza, Política Medioambiental, con Enrique Claro, de Movimientos Vecinales, con Leo Sánchez, de Infraestructuras, con Amparo Corral, Política Social, con Chema Sánchez, Políticas de Empleo, con Jesús Lorenzo, de Acción Política, con Paco Navarrete, Begoña Rueda y Juan Antonio Padilla.
Otra de las novedades que pone en marcha el PP es la creación de los concejales de Proximidad, lo que supondrá que los ediles tengan especial dedicación al ámbito territorial, “para que estén muy pegados al terreno y sean capaces de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que desarrollamos y al mismo tiempo sean la voz de esos vecinos en el Ayuntamiento”.
“El ámbito territorial será una de mis prioridades y me voy a volcar”, ha asegurado Muñoz, quien ha insistido en el objetivo de mantener el Partido Popular “más vivo que nunca, abierto, reivindicativo, plural, y contando con los mejores”.