EL PP RECHAZA DE NUEVO PRIORIZAR A LOS EMPADRONADOS DE MARBELLA EN LOS PLANES DE EMPLEO DEL MUNICIPIO

EL PP RECHAZA DE NUEVO PRIORIZAR A LOS EMPADRONADOS DE MARBELLA EN LOS PLANES DE EMPLEO DEL MUNICIPIO

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Bernal lamenta que el PP “se niegue a lo que es de justicia para Marbella”
Marbella, 20 de marzo 2015.– El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha lamentado hoy que el Partido Popular haya vuelto a rechazar priorizar a los empadronados del municipio en los planes de empleo que se pongan en marcha en Marbella y San Pedro Alcántara, con los 2,5 millones de euros que lleguen a la ciudad a través de la Junta de Andalucía.

Bernal ha recordado que el PSOE presentó una moción al pleno en la que se pedía adaptar los perfiles exigidos para los planes de empleo, a las personas inscritas en el SAE de Marbella y San Pedro Alcántara.

El Partido Popular ha rechazado hoy esta propuesta durante la celebración de la Comisión Informativa de Régimen Interior que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Marbella, un voto en contra “que demuestra la nula voluntad del PP por priorizar el empleo en la ciudad”, declaró Bernal.

“Este voto en contra es el reflejo de la política que llevan a cabo”, declaró Bernal, quien se comprometió a que cuando el PSOE gobierne este municipio “adaptaremos las demandas a los perfiles que nos encontremos”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía puso de manifiesto que “no podemos permitir que suceda lo que ocurrió la última vez, cuando se contrataron a 62 personas no inscritas en Marbella y San Pedro, debido a que los perfiles no estaban ajustados a estos demandantes”. “Estos fondos vienen a Marbella para que se beneficien las personas de este municipio”, declaró Bernal.

Bernal ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha tres planes de empleo que beneficiaron a Marbella y San Pedro Alcántara, como por ejemplo el plan de empleo de la Junta de Andalucía para mayores de 30 años, a través del que Marbella recibió 1,1 millón de euros.

Por otra parte, Bernal lamentó que nuevamente el PP haya vuelto a rechazar todas las mociones que el PSOE había presentado, entre las que se encontraba una para que la alcaldesa diese explicaciones sobre la situación de La Bajadilla, debido a las “alarmantes noticias que han aparecido en los medios de comunicación”.