EL PP VOTA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DEL PSOE PARA QUE LAS LÍNEAS AUTONÓMICAS DE AUTOBÚS SEAN GRATUITAS

El PSOE exige medidas de acondicionamiento y mejora de la barriada de El Salto ante los continuos incumplimientos de PP y OSP con la zona

Marbella, 22 de febrero de 2019.- El Partido Popular ha votado hoy en contra de la propuesta formulada por el PSOE para que las líneas de titularidad autonómica que circulan por nuestro término municipal sean gratuitas.

La concejal Isabel Pérez ha defendido esta propuesta y ha lamentado el voto en contra del PP ya que “son muchos los usuarios que se beneficiarían de esta medida ya que son líneas altamente demandadas”.

Además, ha aprovechado su intervención para instar a que se soliciten mejoras tanto en los vehículos, como la frecuencia de los mismos.

El PSOE, a través de la concejal Blanca Fernández, ha instado hoy al equipo de Gobierno firmar el convenio con Cruz Roja para la puesta en marcha de la Unidad de Día, dotada con una partida presupuestaria de 383.700 euro. El hecho de que no esté en vigor podría poner en riesgo el servicio.

La edil ha lamentado que el único hito en materia de asistencia para personas sin hogar que ha llevado a cabo el Partido Popular en dos años “haya sido quitar el banco a una persona que allí se cobijaba durante las noches”.

Recordó Blanca Fernández que durante el mandato de José Bernal se abrió el centro asistencia de Miraflores con la dotación de un psicólogo, un trabajador social, tres monitores y personal para el fin de semana. Además, se abre los 365 días al año y atiende las necesidades básicas de alimentación e higiene de los usuarios.

Por su parte, Ana Leschiera ha defendido una moción para mejorar la zona de El Salto del Agua, tal y como exigen los vecinos, ante la “pasividad y las reiteradas promesas incumplidas” del Partido Popular y Opción Sampedreña.

En concreto, Leschiera recordó que los vecinos solicitaron el año pasado que se mantuviera el estanque de la barriada de El Salto, de más de cien años de antigüedad, que formó parte de la red hidráulica de la colonia agrícola y fue una de las infraestructuras por las cuales se suministró a San Pedro de electricidad.

El compromiso de mantener el estanque de El Salto fue adquirido por Rafael Piña el pasado agosto en una reunión mantenida con los vecinos y la Junta de Regantes.

A %d blogueros les gusta esto: