El primer  equipo del Trocadero Rugby Marbella venció en su feudo del “Bahia’s Park”, en la segunda jornada de liga de División de Honor b Grupo C al equipo del C.D Arquitectura Rugby, por 30-24 .

El primer equipo del Trocadero Rugby Marbella venció en su feudo del “Bahia’s Park”, en la segunda jornada de liga de División de Honor b Grupo C al equipo del C.D Arquitectura Rugby, por 30-24 .

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

El equipo dirigido por José Luis Rodriguez Montes volvió a demostrar que el proceso de consolidación en la categoría es un hecho y que el Bahía’s s Park sigue siendo un campo difícil de batir, en esta tercera temporada en la categoría de plata del rugby nacional.

El partido estuvo marcado por la búsqueda de espacios y la presión, que ambos equipos ejercieron. La batalla en el juego de delanteros fue vital, para que el equipo de Marbella se alzara con el triunfo. Las melés, referentes del juego del Rugby, fueron en la mayoría de las veces dominadas por el equipo Marbellí, contra una delantera experimentada y más pesada que el equipo local. Los tres cuartos marbellís atacaron una y otra vez a la defensa madrileña quebrando la línea de ventaja en numerosas ocasiones y ejerciéndole una presión al equipo de Arquitectura que se plasmó en el resultado del final.

En la primera parte los marbellíes fueron por delante hasta los prolegomenos del descanso, cuando los madrileños se pusieron por delante en el marcador, por primera vez y única en todo el partido. En estos primeros cuarenta minutos, las anotaciones estuvieron a cargo de Nacho Molina y Lupi Rinero, con un ensayo cada uno y además, de dos golpes de castigo convertidos por este último (16 a 17).

En el comienzo de la segunda parte, los locales aumentaron la ventaja y hacían justicia a su mejor juego, con dos nuevas anotaciones, a cargo de Manu PANIAGUA y nuevamente de Rinero, que también consiguió las dos transformaciones y poner distancia en el marcador (Min. 65, 30 a 17). Pero, en los últimos diez minutos tocó sufrir, tanto a jugadores, dentro de la cancha, como a los mucho aficionados, que se dieron cita, en una tarde muy calurosa. A poco más de cinco minutos para el final, los madrileños hicieron valer su tesón en pos de acortar distancias y lograban un ensayo con el pack de Delanteros y su posterior transformación, que los dejaban a tiro de ensayo transformado, para ganar (30 – 24). Con uno menos, por tarjeta amarilla por reiteración de faltas de equipo, los costado leños supieron defender, conteporizar el partido, sufriendo para llegar al pitido final y lograr un merecido triunfo, de todo el equipo y con punto bonus, por ganar con cuatro o más ensayos.

El nuevo sistema de juego implementado por “Puma” está llegando a la plantilla y al público, nos comentó: “Tenemos un plan de juego dinámico, donde se mezclan los fundamentos de nuestro deporte actuales y los que marcaron las pautas fundamentales en épocas anteriores. Los jugadores lo harán grande si creen en él, y de momento ya se nota que les está llegando. Intentamos jugar en equipo, sin protagonismos, todos trabajan duro para logar el triunfo para el Club”. También destacó la actuación del canterano Tomás Mallman que destacó en la cantidad de placajes que realizó.

El sábado 29 de septiembre se jugará en el Bahia Parks a las 15.30 el tercer partido del campeonato contra Olímpico de Pozuelo R.C. El campo del conjunto Marbellí se convertirá de nuevo en su fortaleza y se espera una asistencia grande de público al campo.