El programa municipal de prevención ‘Tú formas parte del plan’ inicia en el paddel surf a una veintena de adolescentes

El programa municipal de prevención ‘Tú formas parte del plan’ inicia en el paddel surf a una veintena de adolescentes

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 13 de agosto de 2015.- El programa municipal de prevención ‘Tú formas parte del plan’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marbella a través de la delegación municipal de Derechos Sociales, ha iniciado en el paddel surf a una veintena de adolescentes del municipio.

La actividad, que se ha celebrado en la playa de La Salida de San Pedro, ha supuesto la clausura de los diferentes talleres y excursiones que se han realizado a lo largo del mes de julio y durante la primera quincena de agosto.

El programa, dirigido a niños y adolescentes de diferentes barriadas del municipio, se ha realizado en las barriadas de las Albarizas, El Ángel y en el Centro Social Comunitario de San Pedro Alcántara, y han participado más de 30 menores.

El objetivo es fomentar y mejorar su nivel de competencia en la toma de decisiones y en el manejo de su vida cotidiana (estudios, relaciones personales, ocio saludable, etc.) teniendo siempre como eje la educación en valores.

Para ello, se desarrollan sesiones formativas en técnicas de estudios y habilidades sociales, así como talleres y actividades de tipo lúdico, adaptadas a las diferentes edades de los participantes: manualidades, juegos populares o visitas culturales, entre otros.