EL PSOE APRUEBA UNA MOCIÓN PARA ORDENAR EL TERRITORIO QUE EL AYUNTAMIENTO PRETENDÍA CEDER A BENAHAVÍS

EL PSOE APRUEBA UNA MOCIÓN PARA ORDENAR EL TERRITORIO QUE EL AYUNTAMIENTO PRETENDÍA CEDER A BENAHAVÍS

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

El PP vota en contra de crear una línea de ayudas para personas en situación de discapacidad

Marbella, 30 de noviembre de 2018.- El PSOE ha llevado hoy a pleno una propuesta para instar al Ayuntamiento a que inicie una modificación del Plan General del 86 adaptado a la LOUA para hacer coincidir su límite con las lindes históricas de 1873, así como que se ordene todo el término municipal dentro de estas lindes, tal y como estaba ordenado previamente en ese Plan General.

Isabel Pérez ha señalado que este acuerdo es “absolutamente necesario con el movimiento del límite borde del PGOU de 1986 realizado en el Texto refundido y su adaptación a la LOUA, se han dejado terrenos de nuestro término municipal sin ordenar, algo que es absolutamente necesario que se haga, y que estaban ordenados en los documento de PGOU de 1986 previo a la aprobación de esa corrección de errores del texto refundido y posterior documento de adaptación a la LOUA que ahora se utiliza.

Por su parte, José Bernal ha solicitado hoy que el Ayuntamiento ceda una parcela de unos 5.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro de salud en Marbella, preferiblemente en la zona norte del municipio.
Bernal ha señalado que estas dimensiones son las adecuadas para una instalación de este tipo. La realidad es que la propuesta sobre el antiguo edificio de urbanismo carece de las medidas adecuadas ya que sólo cuenta con 1.000 metros cuadrados.
Recordó también que si bien es cierto que hay una carencia de infraestructuras sanitarias, lo cierto es que esto ha comenzado a corregirse con las remodelaciones de Las Albarizas y Leganitos, y sobre todo con la construcción del Centro de Salud de San Pedro Alcántara.

Al mismo tiempo, recordó que las obras del Hospital Costa del Sol se han rescatado esta semana después de una inversión de 12 millones de euros. La ampliación del Hospital sería hoy una realidad si Ángeles Muñoz no hubiera paralizado las obras en el año 2010.
Ayudas a la discapacidad
Por otra parte, el Partido Popular ha votado en contra de crear librar una partida para poner en marcha una línea de ayudas para personas con discapacidad, concretamente 200.000 euros para ayudas a familias con alguna persona dependiente.
“Es inconcebible que no se apoye una partida mínima que supondría un alivio importante para las familias que tienen una persona en sus hogares en situación de dependencia”, señaló Bernal.