Bernal destaca, durante el transcurso del acto, “el tesón, el trabajo y el esfuerzo” de las homenajeadas
Marbella, 11 de marzo 2015.- La Agrupación Socialista de Marbella celebró ayer tarde un acto con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, en el que se homenajeó a un total de diez mujeres del municipio, destacadas por su trabajo tanto dentro como fuera del hogar.
Las homenajeadas en este caso han sido Joaquina Rosado, panadera y trabajadora de la Clínica Buchinguer; Carmela Figueredo propietaria de una tienda en la calle Lobatas; Josefa Zumaquero López madre de cinco hijas; Francisca Trujillo defensora de los derechos humanos; o Leonor López madre de ocho hijos.
Entre las homenajeadas también destaca Ana Muñoz, madre de 9 hijos; Ana Beltrán de San Pedro Alcántara y trabajadora de varios restaurantes en Puerto Banús; María Ariza Moreno, natural de Ceuta y trabajadora en talleres de Costura; Catalina Gil Parra; y Francisca Guerrero Amaya, emigrante en Francia y actualmente regente del bar La Esquinita.
Durante la celebración del acto, el secretario general, José Bernal, destacó “el tesón, la capacidad de trabajo y el esfuerzo” que han demostrado a lo largo de toda su trayectoria personal y laboral las homenajeadas, y señaló que suponen “un ejemplo para todos”.
En la entrega de galardones participaron las mujeres de la candidatura socialista a las municipales, acompañadas del candidato José Bernal; además el acto estuvo presentado por la concejal y vicesecretaria general Blanca Fernández, junto a la número 2 de la candidatura por San Pedro Alcántara, Ana González.
El reconocimiento tuvo tintes muy emotivos, y sirvió además para que estas mujeres luchadoras contasen anécdotas sobre la Marbella de hace años, cuando comenzó a despuntar el turismo a nivel internacional.
Esta es la sexta edición de una entrega de galardones que se repetirá en futuras ediciones, ya que, según explicó Bernal, “es uno de los actos más entrañables que celebra la Agrupación Socialista de Marbella”.