EL PSOE DE MÁLAGA SE COMPROMETE CON UN INGRESO MÍNIMO VITAL PARA SALVAR A LAS PERSONAS EN RIESGO DE POBREZA

Heredia: “En Marbella han bastado 40 días para que José Bernal lidere un nuevo modelo de ciudad más solidaria y que apueste por la generación de empleo”

Marbella, 23 de julio de 2015.– El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, se ha comprometido hoy en Marbella con la puesta en marcha de un Ingreso Mínimo Vital para salvar a las personas en riesgo de pobreza. Tras reunirse con el alcalde de la ciudad, José Bernal, y el grupo socialista en Marbella, Heredia ha explicado esta propuesta avanzada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que persigue reforzar y extender las prestaciones por hijo a cargo para eliminar la pobreza infantil. Para ellos, los socialistas han planteado multiplicar por seis los recursos destinados hasta ahora a paliar la pobreza en España hasta alcanzar los 6.000 millones de euros al año. “Nuestro compromiso es claro: queremos acabar con la pobreza infantil en cuatro años”, ha destacado Heredia.

“No podemos salvar a los bancos y a las entidades financieras como ha hecho Rajoy y dejar de lado a las personas y a los niños en riesgo de exclusión social. Salvar a las personas en situación de pobreza es una prioridad para los socialistas”, ha asegurado Heredia, que ha advertido sobre los “brutales” datos que dibujan una situación de auténtica “emergencia social”. Así, ha recordado que en España existen actualmente 13 millones de españoles en riesgo de pobreza o exclusión social y uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza. En la provincia de Málaga, según una reciente respuesta parlamentaria del Gobierno a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal, tenemos 246.623 demandantes de empleo, aproximadamente el 10% en Marbella, y 197.116 parados registrados, pero sólo 100.339 perciben prestaciones por desempleo. Málaga es la cuarta provincia en número de hogares sin perceptores de ingresos, con 39.800 hogares, sólo por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia y más de 10.000 familias de la provincia de Málaga, en hogares con hijos, no tienen ingresos. “Ni debemos ni podemos acostumbrarnos a la pobreza”, ha subrayado Heredia, que ha defendido que el PSOE es “la garantía de una salida social a la crisis, la única alternativa a las políticas del PP que nos han llevado a esta situación y la verdadera fuerza de cambio y progreso”.

En paralelo, Heredia ha valorado los primeros 40 días de José Bernal al frente del Ayuntamiento de Marbella. “Ha demostrado que otra forma de gobernar es posible”, ha asegurado. En este sentido, ha destacado medidas como la reducción de cargos de confianza, el compromiso para que los planes de empleo sean más justos y sociales, que se garantice la matriculación a todos los alumnos de la UNED en el municipio o que se vuelva a sacar becas para licenciados universitarios después de que el anterior gobierno dejara caducar la primera convocatoria.

Al mismo tiempo, Heredia ha alabado la nueva etapa de colaboración institucional abierta por el nuevo alcalde que ha permitido un acuerdo con la Junta de Andalucía para flexibilizar el pago de la deuda y sobre todo, el esfuerzo por garantizar durante el verano la alimentación diaria a niños en riesgo de exclusión social en Marbella y San Pedro. “Ningún niño o niña de este municipio va a pasar hambre”, ha subrayado. “Aquí un alcalde socialista ha mirado de frente a uno de los principales problemas que tenemos como sociedad, el de la pobreza infantil, y se ha arremangado para solucionarlo. Eso es lo que hemos propuesto los socialistas en el conjunto de España”, ha dicho.

El responsable socialista ha destacado que al mismo tiempo que lucha contra la desigualdad, Bernal “está trabajando para que las inversiones vengan a Marbella, para que se cree riqueza y empleo en el municipio”. Así, ha valorado que se haya desbloqueado recientemente una inversión inmobiliaria de 150 millones de euros que generará en torno a 400 puestos de trabajo.

“La gestión de Bernal demuestra que justicia social y crecimiento económico son dos objetivos compatibles del proyecto que defiende el PSOE. Pone de manifiesto que se ha abierto un nuevo tiempo en la provincia y que marca muy claramente que existe una alternativa, una forma diferente de gobernar a la del PP”, ha expuesto Heredia.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE va a trabajar por una recuperación económica que sea sinónima de recuperación de derechos y oportunidades. “Frente a un Partido Popular que se ha volcado en beneficiar a los suyos, a los grandes poderes, el PSOE representa el cambio tranquilo y seguro, representa otra forma de gobernar. Aquí en Marbella han bastado 40 días para que José Bernal lidere un nuevo modelo de ciudad más solidaria, más protectora y cuidadora de su ciudadanía, y también una ciudad que apueste por la generación de empleo”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha aprovechado la visita del diputado socialista para tratar asuntos de interés para el municipio relacionados con el Gobierno de la Nación, y ha destacado los acuerdos recientes del Ayuntamiento de Marbella con la Junta de Andalucía, como el que ha permitido flexibilizar el pago de la deuda. En este sentido, ha abogado por trasladar también esa “línea de colaboración y diálogo permanente” que existe con la Junta al Gobierno de España.

De esta forma, el alcalde ha reclamado que Marbella tenga “cabida” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, y que en ellos se vea reflejada “la importancia de Marbella para nuestro país”. Bernal ha pedido para la ciudad actuaciones e inversiones principalmente en materia de infraestructuras y acciones “relacionadas con aquellos ingresos que procedan de multas y sanciones de los casos de corrupción ocurridos en el municipio en el pasado”.

“Queremos mejores dotaciones para la ciudad que repercutan en su buena imagen y así poder crear empleo en la ciudad, pilar fundamental de la acción del gobierno municipal de Marbella”, ha declarado José Bernal, quien ha adelantado que ha pedido a Miguel Ángel Heredia que sea el grupo parlamentario socialista quien reclame esas medidas en el Congreso y en el Senado.

Por último, el alcalde ha anunciado que en los próximos días se producirán diferentes reuniones encaminadas a reclamar al Gobierno de España que ejecute obras ya comprometidas en el pasado e incluso incluidas en los Presupuestos Generales del Estado del pasado año y que no han visto la luz aún en Marbella.

A %d blogueros les gusta esto: