EL PSOE DENUNCIA EL NEFASTO SERVICIO DE PORTILLO

 

Bernal asegura que desde el PSOE “apostamos por un
transporte público de calidad”, y adaptado a personas discapacitadas

Marbella, 30 de octubre de 2014.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Bernal, ha denunciado el nefasto servicio que presta la concesionaria Portillo, por lo que ha exigido la retirada de la misma y la reorganización de los horarios, a la vez que ha señalado que desde el PSOE también se solicita que los vehículos estén adaptados a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Declaró además que cuando los socialistas gobiernen el municipio “apostaremos por un transporte público de calidad”, que dé respuesta a las demandas de los usuarios y que suponga una verdadera alternativa para paliar los graves problemas de tráfico y aparcamiento con los que cuenta Marbella y San Pedro en la actualidad.

“Desde el Ayuntamiento no se potencia un transporte público digno”, declaró Bernal, quien añadió que además en el PSOE se han recibido quejas debido a que las plataformas para discapacitados no funcionan en la mayor parte de los vehículos habilitados, y muchos de ellos ni siquiera disponen de este servicio.

Por otra parte, Bernal ha pedido que el Ayuntamiento inste a la empresa concesionaria del servicio de autobuses de Marbella a la reorganización de los horarios, de manera que se adapten a las demandas de los usuarios.

El portavoz del PSOE ha señalado que se han recibido varias denuncias en relación a que se han reducido los horarios, lo que provoca “graves trastornos de movilidad a los usuarios” que tienen que desplazarse obligatoriamente en transporte público al carecer de vehículo propio.

Bernal recordó que el Grupo Municipal Socialista ha presentado distintas mociones en el pleno solicitando al equipo de Gobierno que inste a la concesionaria a mejorar el servicio público de transporte, demandas que han sido desatendidas por parte del equipo de Gobierno.

Asimismo puso de manifiesto que a día de hoy siguen siendo numerosas las quejas de los usuarios relacionadas tanto con la frecuencia de los autobuses como con el cumplimiento de los horarios, por lo que instó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a dar una solución “definitiva y urgente” a estos problemas.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista es “incomprensible” que en Marbella, existan tantas quejas con el transporte público, más aún cuando la distribución de la ciudad provoca que este servicio resulte “imprescindible” para las personas que carecen de vehículo propio.

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