EL PSOE EXIGE A LA ALCALDESA QUE ACLARE LOS PAGOS DE LA TRAMA GÜRTEL A ACTOS DE SU CAMPAÑA Y LAS CONTRATACIONES A PASADENA FIRMADAS POR MANUEL CARDEÑA

El PSOE lamenta que el caso Gürtel también salpique a Marbella por los asuntos poco claros de Ángeles Muñoz

Marbella, 17 de diciembre de 2014.– El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha señalado que “ya son demasiados los vínculos que existen entre el caso Gürtel y dirigentes populares”, ya que además del pago que supuestamente realizó la trama a la campaña de la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, se unen las contrataciones que realizó un concejal suyo a la empresa de viajes Pasadena, durante su etapa en Mancomunidad.

“El PP está usando la callada por respuesta y cuando uno calla otorga”, ha señalado Bernal, quien ha manifestado y ha añadido que “si Ángeles Muñoz no ha demostrado que el acto se pagó legalmente, está admitiendo que fue sufragado por la trama Gürtel”, y ha calificado como “inadmisible” que Marbella “vuelva a ser centro del escándalo nacional”.

Ha señalado que no sirve como excusa decir que fue el PP nacional el que se hizo cargo del abono del acto, ya que “Muñoz formaba parte del PP nacional”, como diputada y secretaria de Estado, y además “como mano derecha de Javier Arenas”.

José Bernal ha hecho hincapié en que aquí “hay dos formas de hacer las cosas”, por un lado “nos encontramos en una total desigualdad de condiciones a la hora de afrontar una campaña electoral, ya que, nosotros nos ceñimos a lo que marca la ley, y otros se sufragan con fondos públicos y privados con tramas presuntamente corruptas”.
“El Partido Popular sigue poniendo paredes de piedra, pese a que presume de lo contrario”, señaló Bernal, quien recordó que en la Mancomunidad de Municipios se contrataron más de 35.000 euros con Pasadena Viajes, alguna de las facturas estaban incluso “duplicadas”, y esta empresa “está siendo investigada dentro del entramado Gürtel”. Bernal ha recordado que quien firmó estas facturas fue Manuel Cardeña, actual concejal del PP en Marbella. Cardeña todavía no ha dado explicaciones sobre este hecho.

Bernal ha declarado que si la alcaldesa realmente no tiene nada que ver con la organización de este acto “su deber como ciudadana es dirigirse al juzgado y denunciar al Partido Popular nacional que es quien la ha relacionado directamente con la trama Gürtel”.

A %d blogueros les gusta esto: