EL PSOE EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE PRESENTE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2018 Y DENUNCIA QUE SE ESTÁ INCUMPLIENDO LA LEY

El concejal José Bernal pide conocer el grado de ejecución y qué partidas se han trasferido de un capítulo a otro

Marbella, 6 de marzo de 2019.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Marbella que haga pública la liquidación del presupuesto de 2018 y ha señalado que están incumpliendo el plazo fijados por ley, que acabó el 1 de marzo.

“El Ayuntamiento está incumpliendo ahora mismo lo que marca la legislación”, señaló Bernal, que añadió que las circunstancias actuales difieren mucho de las que se daban cuando el PSOE estaba en el Gobierno cuando “nos enfrentamos a un plan de ajuste, y teníamos 12 créditos con entidades bancarias”.

La liquidación es importante por dos cuestiones, declaró José Bernal, “para conocer si se ha saltado el techo de gasto; y para saber qué partidas se han trasferido de un capítulo a otro”.

Así, explicó que, aunque en presupuestos aparezca una partida de inversión en barrios, lo cierto es que muchas veces no es tal. A modo de ejemplo puso de manifiesto que aparecían ciertas obras que no se han llevado a cabo, pero no aparecían los dos millones de euros que finalmente se destinaron a la Copa Davis.

Al mismo tiempo, señaló que durante el mandato del PSOE “hacíamos declaraciones trimestrales de la ejecución presupuestaria”; porque, entre otras cosas, era una exigencia del Partido Popular, grupo que en todo momento “pudo disponer de la información que solicitaba e incluso participar en la elaboración de los presupuestos”,

Bernal recordó que los presupuestos elaborados por PP y OSP para los años 2018 y 2019 establecían que se superara el techo de gasto. “Ahora necesitamos saber si esa previsión se ha cumplido, porque eso conllevaría severas consecuencias para nuestro futuro”, señaló.

Declaró que, si el techo de gasto se ha sobrepasado, el Ayuntamiento estaría sometido a un plan de ajuste, que podría tener como una reducción de la plantilla, subida de impuestos o reducción del gasto. “Todas ellas medidas que hipotecarían nuestro futuro”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: